Actualizado 22/07/2012 23:26 CET

Baloncesto.- La selección española sub-20 logra el bronce en el Europeo tras imponerse a Serbia

La selección española sub-20 logra el bronce en el Europeo
FIBA EUROPA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRES) -

La selección española de baloncesto sub-20 ha conquistado la medalla de bronce en el Europeo de Eslovenia después de imponerse a Serbia (67-66) en un encuentro muy disputado, en el que el reciente fichaje del FC Barcelona Regal, Álex Abrines, anotó el triple decisivo que permitió al combinado nacional alcanzar la medalla.

El partido fue muy disputado de principio a fin y ninguno de los dos equipos pudo marcharse con claridad en el marcador. Las buenas defensas se impusieron a los ataques y esa fue la principal razón por la que el choque terminara con marcador corto.

Serbia llegó al último minuto cuatro puntos por delante de los hombres de Luis Guil, pero un '2+1' de Guerra mantenía viva la esperanza de los españoles. Un fallo de Abrines desde el 6,75 y un tiro libre anotado por Mitrovic dejaba posibilidades de victoria a los españoles. En ese momento, Abrines se hizo con el balón, no se acordó de su fallo previo y metió el triple decisivo que daba el bronce a España.

Jaime Fernández, con 16 puntos, fue el máximo anotador de España y estuvo bien secundado por Abrines con 11 tantos. Por los serbios destacó Mitrovic con 15 puntos y 10 rebotes.