Baloncesto.- La selección vasca, sin Salgado, acude al III 'Torneo de las Naciones' dispuesto a defender su hegemonía

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:35

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Euskadi de baloncesto participará en el 'III Torneo de las Naciones', en categoría masculina, que se va a celebrar en Lugo (Galicia) los próximos días 2 y 3 de julio, junto a los combinados de Galicia, Catalunya y Lituania, con el objetivo de mantener su hegemonía tras adjudicarse las dos anteriores ediciones.

Así lo manifestaron hoy el técnico del combinado vasco, Pablo Laso, y los jugadores Ricardo Uriz y Javi Salgado, en el acto que tuvo lugar hoy en la sede central de la BBK en Bilbao, al que también asistió el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Arturo Aguado.

Laso destacó que se trata de un torneo "difícil y de un gran nivel como se ha visto en las anteriores ediciones", pero confía en repetir el éxito de las dos ediciones anteriores. "En Girona lo hicimos muy bien, el año pasado en casa teníamos mucha hambre por ganar, y a Galicia vamos a defender nuestro título en este torneo", aseguró.

El técnico vitoriano agradeció a los jugadores su "predisposición" a acudir a la llamada de la selección tricolor, "teniendo en cuenta que no son las mejores fechas porque es su momento de descanso". Al tiempo, lamentó que las lesiones hayan impedido la participación de algunos jugadores, como es el caso de Javi Salgado, operado hace una semana de pubis.

CATALUNYA, UN EQUIPO MUY POTENTE.

En cuanto a los rivales, Pablo Laso destacó que Catalunya, al que se medirán en la semifinal del viernes (18.00 horas), "trae un equipo muy potente". "Si a esta selección catalana le añadimos los que faltan, suena casi como un equipo de competir en un Mundial", añadió.

Por contra, reconoció no saber mucho de Lituania. "Viendo los nombres, alguno me suena, pero no conozco mucho porque al inicio del verano las selecciones se están armando", señaló.

Por su parte, el base navarro Ricardo Uriz, que asumirá la capitanía de la selección vasca en ausencia de Javi Salgado, aseguró que acude "encantado y orgulloso" y "con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo".

Mientras, Javi Salgado lamentó no poder participar en esta ocasión porque este torneo supone un "bonito" reencuentro con los compañeros durante "cinco o seis días de baloncesto diario y convivencia". Aún así, el base de Santutxu quiso ofrecer todo su "apoyo" a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección vasca "para que hagan un buen trabajo".

Por último, Arturo Aguado señaló que tras tener "la suerte de ganar" en las dos primeras ediciones, la selección de Euskadi acude a la cita de Lugo sin presión y con el único objetivo de "participar intentando hacerlo lo mejor posible". "Si ganamos, estupendo, si no, lo importante, aunque suene a tópico es participar", señaló.

El presidente de la Federación adelantó que los horarios del sábado han sufrido un cambio con motivo de la disputa del encuentro de cuarto de final que enfrentará a la selección española de fútbol contra Paraguay. Así, el encuentro por el tercer y cuarto puesto se disputará a las 16.30 horas, y la final a las 18.30 horas.

Leer más acerca de: