Baloncesto.- Sito Alonso (Joventut) pide "concentración" para ganar un partido "muy complicado" ante Lagun Aro

Actualizado 29/12/2009 16:11:55 CET

BADALONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, aseguró hoy que será necesario mantener el nivel de concentración alto para superar al Lagun Aro GBC, en un partido que prevé "muy complicado" debido a las aspiraciones donostiarras y al hecho de que los verdinegros llegan de ganar a Unicaja con dificultades.

"Vamos a tener que estar muy preparados para que a nivel de concentración podamos sacar adelante un partido que se me antoja muy complicado", manifestó el técnico verdinegro. "Preparamos el partido del miércoles con dificultades, primero porque hemos de ser conscientes de que tuvimos un tercer cuarto malo en Málaga, donde dejamos de hacer las cosas que sabemos hacer y donde una defensa agresiva nos impidió mantener nuestro estilo de juego", espetó.

Además, lo ve difícil debido al nivel y aspiraciones del rival, que llega séptimo con 7 victorias. "Es difícil por saber que tenemos que corregir esos detalles, sabiendo que recibimos a un equipo como es Lagun Aro que tiene una gran ambición por hacer algo grande y poderse clasificar para la Copa del Rey, a parte de que tienen un equipo muy talentoso y ofensivo", destacó.

Para Alonso, el Lagun Aro ha confeccionado un equipo "más equilibrado" que el año pasado, y destaca el peligro de Ignerski. "Ha posicionado al jugador Ignerski jugando de '4', un jugador que con su juego les ofrece mucho espacios y muchos tiros abiertos, tienen un anotador de muchísimo nivel como es Barbour, y jugadores veteranos que le dan esa estabilidad en los partidos complicados", apuntó.

"También disponen de jugadores de oficio en cuanto a trabajo como pueden ser el pívot Doblas o el base Uriz. Es una mezcla muy buena de un equipo que está aspirando en éstos momentos al 'play-off' o a Copa y que esa misma dinámica les puede hacer peligrosos en cualquier pista, estando a punto de ganar incluso en la pista del Real Madrid. Vamos a ver si somos capaces de competir a un buen nivel", manifestó en este sentido.

Ante la posibilidad de asegurar la Copa del Rey en caso de triunfo, le restó importancia pues prefiere que se mantenga el trabajo a pensar que se puede entrar en la Copa. "Nosotros no lo miramos desde esa manera, vemos que nosotros hemos hecho un último mes y medio bueno. Nos importa mantener nuestro nivel en el partido ante Lagun Aro aquí en Badalona, si no se puede en ataque como llevamos haciendo últimamente, no debemos bajar el pistón defensivo. Si no es así sabemos que podemos perder, y eso es lo que más nos preocupa", señaló.