Baloncesto.- Spahija aceptó entrenar al Pamesa Valencia porque el presidente le trasmitió que el club tiene ambición

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:09

"Detecté que quieren dar dos o tres pasos más"

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, desveló que aceptó la oferta de entrenar al club valenciano porque en la primera entrevista con el presidente de la entidad, Manuel Llorente, éste le trasmitió que el club tiene ambición de crecer.

El croata manifestó que la primera pregunta que le hizo a Llorente en esa reunión fue en esa dirección. "Detecté que como entidad quieren dar dos o tres pasos más y por ese motivo quiero trabajar aquí", indicó. "Para mí eso fue suficiente para aceptar la oferta", agregó.

El técnico que ha fichado por lo que resta de temporada y una más, dijo en el acto de su presentación que está "muy contento" de fichar con el Pamesa Valencia. "Es un club y un equipo con un nivel alto", reconoció Spahija, que destacó que él cuenta con "una gran ambición" y aunque "no será fácil, habrá que ir paso a paso".

El preparador es consciente de que otros equipos como "Real Madrid, Barcelona, Tau y Málaga tiene una pequeña ventaja". "Quiero jugar a un gran nivel desde el primer día para ganar", advirtió a modo de mensaje para su jugadores.

Spahija conoce a todos los jugadores del Pamesa, pero en este momento no puede "valorar el equipo al cien por cien". "Sé que tiene muchas posibilidades y mucho talento. Creo en este equipo y dentro de dos semanas podré decir algo más", adelantó, manifestando que, de momento, no piensa en refuerzos.

El técnico fue preguntado por el hecho de que la primera opción del club era Sergio Scariolo y no él. "No me interesa saber que fui el segundo", se limitó a comentar. Sobre el calendario del Pamesa, que en las próximas jornadas se enfrentará contra los 'grandes' apuntó que él tiene "la misma motivación para cada partido y no importa el rival que sea".

LLORENTE: "ESPERAMOS QUE PUEDA HACER UN GRAN TRABAJO".

El presidente ejecutivo Manuel Llorente comentó en la presentación de Spahija que espera que "pueda hacer un gran trabajo en la entidad" y dijo sobre el croata que es un técnico "bastante positivo" y en él "se deposita la ilusión para poder conseguir que el equipo vaya creciendo".

El dirigente explicó el proceso de elección de entrenador. "Cuando destituimos a Fotis Katsikaris, vimos los entrenadores que había y nos centramos en Scariolo y en Neven Spahija", desveló. "Se habló con los dos, se hizo una valoración y nos decantamos por Neven Spahija", afirmó, señalando que "se vieron las ventajas de uno y otro", y que fue "una decisión inmediata donde se valoraron muchas cosas".

El presidente del Pamesa aclaró que "de momento, no se incorporará ningún director deportivo". "La decisiones deportivas se tomarán junto con otras personas --que no quiso nombrar-- y la última palabra será la mía", afirmó, aclarando que Spahija "como entrenador, tendrá opinión en la toma de decisiones".