VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, se deshizo en elogios hacia su ex equipo y rival en la Liga ACB el próximo domingo, al afirmar que el TAU Vitoria es "el mejor equipo de España" y su jugador Igor Rakocevic "es el mejor de Europa en su posición", en estos momentos.
El técnico destacó que el conjunto vitoriano "juega un baloncesto a muchos puntos y en los últimos siete encuentros promedia más de 100 puntos por choque", resaltó. De todas formas, el Pamesa Valencia "tiene sus armas y se quiere ganar con la afición".
Spahija huye de sentimentalismo por el hecho de enfrentarse a su ex equipo. "Yo soy un entrenador profesional, tengo muchos amigos en el 'staff' del TAU, pero el trabajo es el trabajo y tengo las ideas claras de lo que quiero hacer", explicó.
El croata considera que en la Liga "hay muchos partidos" y el encuentro del domingo "no es una prueba definitiva" por el hecho de medirse a un equipo de Euroliga. "Es una temporada larga y se gane o se pierda será igual, porque nosotros queremos ganar este partido sin más", añadió.
Lo que tiene claro Neven Spahija es que para ganar al TAU "se necesita jugar mejor que contra el Cajasol y Zeleznik, tanto en defensa como en ataque", avisó. El técnico no quiso analizar las diferencias entre el TAU que él entrenó y el actual. "No sé las diferencias que hay entre el TAU que yo dejé y el actual, aunque sólo en el vestuario hablo de estas cosas", indicó.
Spahija confesó que del TAU le "preocupa todo". "Juega con una gran intensidad, como siempre, porque es su estilo", recordó. Además considera que su juego es "duro físicamente y no se les puede dejar correr". El croata no se olvida del "talento individual" de todos los jugadores que llegó a calificar de "impresionante".
"NIELSEN ABRE EL CAMPO".
El partido contra el conjunto vasco servirá para que debute Matt Nielsen en el Pamesa Valencia. Spahija cree que el australiano "aporta experiencia" y el equipo tendrá "ventaja en el cinco contra cinco porque con su juego abre el campo".
El entrenador adelantó que Nielsen aporta "buenas asistencias y tiros de tres y esto hace que en los ataques de cinco contra cinco se tenga una pequeña ventaja". El preparador destacó que Nielsen es "un cuatro alto que puede jugar en la línea de tres puntos y es un buen defensor".
Spahija confirmó que el australiano es "uno más" pero "ninguno tiene minutos garantizados" de entrada y "para jugar habrá que demostrarlo en la cancha". "La actitud es muy buena de todos los jugadores y todos saben lo que tienen que hacer para participar", agregó.
El croata ha 'recuperado' a Miki Vukovic que estaba en el club en la parcela técnica para que lo acompañe y asesore. "No es mi 'fichaje' porque ya estaba en el club y cuenta con una experiencia con la que yo necesitaría cinco vidas para tenerla", confesó.
Spahija señaló de Vukovic que es "un entrenador laureado que ha hecho muchas cosas en su vida". "Si hay una persona cerca así tienes que utilizarla porque te puede decir qué es bueno y qué es malo", finalizó.