VALENCIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket Club, Neven Spahija, pasó por primera vez en la pretemporada por la sala de prensa para dar a conocer sus impresiones de cara a la próxima campaña y aseguró que la mejor noticia es que "Víctor Claver podrá jugar desde el principio".
El técnico croata hizo un repaso de la plantilla con la que contará la próxima campaña y aseguró que los once jugadores que la integran se adaptan más al juego que quiere plantear. Además, Spahija cree que el juego exterior para esta campaña tiene "más talento" que el del año pasado y espera que el interior dé "un paso adelante", sobre todo en la figura de Kosta Perovic.
Sobre alguno de los fichajes del equipo, el balcánico definió al base Marko Marinovic como "un buen jugador y un buen fichaje" y alabó la polivalencia de Rawle Marshall, "que puede jugar de escolta y alero". Además, al tener un juego interior de cuatro jugadores, adelantó que Claver podría volver a tener minutos como hombre interior.
Spahija aseguró estar concienciado dentro de la nueva filosofía del nuevo Valencia Basket. "Hay que adaptarse al nuevo planteamiento y nuestra idea es mejorar la imagen y jugar un mejor baloncesto", indicó. Sobre esta última afirmación, el croata considera que "con sólo cuatro jugadores nuevos se puede hacer mejor baloncesto que el año pasado".
"EL OBJETIVO ES COMPETIR AL MÁXIMO".
De cara a los objetivos deportivos del nuevo Valencia Basket, el técnico croata cree que el equipo "necesita competir al máximo" y aseguró que "no llegar a Copa del Rey, 'play-off' y 'Final a Ocho' de la Eurocup no sería un buen resultado".
Spahija aseguró estar motivado de cara a la próxima campaña y confesó estar molesto sólo con el hecho de que no pueda contar con la plantilla al completo desde el inicio. "Sólo me molesta que no podamos empezar la pretemporada con toda la plantilla, no somos el Olympiacos, que tiene 15 jugadores, y a mí me falta mucho para hacer una buena pretemporada", se quejó.
Además, Spahija aseguró no haber pensado "nunca" abandonar el barco tras el cambio de filosofía del club. "Yo soy un profesional, tengo un contrato firmado y quiero seguir trabajando aquí. En mi cabeza no ha cambiado nada, estamos en ACB, Copa del Rey y Eurocup y tenemos muchas posibilidades de hacer buenos resultados", afirmó esperanzado.