Actualizado 27/07/2012 23:19 CET

Baloncesto.- La sub-16 masculina se queda sin medallas en el Europeo tras caer en cuartos con Serbia (67-68)

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto sub-16 ha dicho adiós a las medallas del Europeo de Lituania y Letonia después de caer ante Serbia por un punto (67-68) en cuartos de final, en un partido en el que el combinado de Ocampo fue ganando por 16 puntos en el tercer cuarto, pero los serbios consiguieron darle la vuelta y clasificarse para semifinales.

Comenzaba el choque de modo adverso para España con un 0-7 de parcial, obligando a Ocampo a pedir tiempo muerto y a mover el banquillo. La defensa dura de los serbios, que entró pronto en bonus, permitió a España, a base de tiros libres y triples, dejar el marcador en 14-19. El combinado nacional se tomó la revancha en el segundo cuarto, y con otro parcial de 0-7, se fue con ventaja al descanso (32-31).

La vuelta de los vestuarios, al contrario que en otros partidos, permitió a la selección distanciarse poco a poco en el marcador. Una canasta de Marc García superó los 10 puntos de ventaja que lanzó a España a colocarse de +16 y un minuto y medio para el final del cuarto. Pero en esos 90 segundos, los serbios consiguieron un 0-9 de parcial que suponía que Serbia tenía algo que decir.

Y así fue. Los balcánicos siguieron apretando y ni los tiempos muertos de Ocampo ni un gran Marc y Carlos Martínez pudieron con los serbios, que se pusieron por delante (61-64, min. 37). Finalmente, el duelo se decidió en los últimos instantes, donde Marc falló en los tiros libres y no Dokovic (67-68). Ahora, España luchará por el quinto al octavo puesto en el Europeo.