BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plantilla al completo del Regal FC Barcelona estará tres días concentrada en las instalaciones de El Montanyà (Osona) para acabar de conjuntar el grupo y coger una buena forma física de cara al segundo título oficial de la temporada, la Supercopa ACB, tras conseguir la victoria en la Lliga Catalana.
Los jugadores de Xavi Pascual han empezado bien la temporada y con un título conseguido. Tras derrotar al DKV Joventut (62-38) en la final, los blaugrana se hicieron con su decimotercera Lliga Catalana, aunque el juego fue bastante pobre por parte de ambos conjuntos pese a la diferencia en el marcador.
Por ello, la mini concentración en El Montanyà, desde hoy hasta el miércoles, servirá para pulir ciertos detalles y para que los recién llegados Lorbek y Ricky Rubio, que junto a Navarro y Lakovic disputaron los últimos partidos del Eurobasket, se integren en un grupo que ha firmado una buena pretemporada.
Los azulgranas, que se han desplazado esta mañana, dedicaron la mañana a la sesión oficial de fotografías que en cada inicio de temporada realizan la ACB y el FC Barcelona para ilustrar los diversos materiales gráficos que se producen alrededor del Regal Barça.
Tanto mañana como el miércoles se intensificará la preparación del equipo. Mañana habrá una doble sesión de entrenamientos --físico matinal y entrenamiento en la pista por la tarde--, mientras que el miércoles la actividad se concentrará en el trabajo en el pabellón. La doble sesión de entrenamiento en el parqué marcará la pauta en el tercero y último día de trabajo en tierras de Osona.
Una vez finalice el miércoles la sesión de entrenamiento de la tarde, los jugadores del Regal Barça cenarán en El Montanyà y volverán hacia Barcelona. El jueves por la mañana los azulgranas están citados en el Palau a las 9.50 horas para salir hacia Gran Canaria para disputar la semifinal de la Supercopa ACB, ante el Gran Canaria 2014, el viernes a las 19.30 horas.