Baloncesto/Supercopa.- Spahija: "Estamos al 60 ó 70 por ciento"

Actualizado 30/09/2007 0:30:29 CET

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Tau Cerámica, Neven Spahija, afirmó hoy tras adjudicarse la Supercopa ACB, disputada en el Bizkaia Arena del BEC, con victoria ante el Iurbentia Bilbao Basket (73-85), que su equipo ha estado a un "60 ó 70 por ciento" durante la competición.

Spahija felicitó a su plantilla por el título, sobre todo porque han jugado "en unas condiciones complicadas", en referencia a la ausencia de McDonald y la lesión de Singleton en el tercer cuarto, "pero trabajamos fuertes, y siempre hemos estado metidos en el partido".

"En el primer tiempo hemos jugado muy bien, pero el segundo era complicado por no tener relevos en el juego interior. Creo que hemos estado al 60 o 70 por ciento de nuestras capacidades, así que tenemos mucho trabajo por delante", analizó.

Al técnico croata le "motiva" haber ganado el primer título con el Tau, y le da "moral para el futuro". "A pesar de que conozco la tradición, yo pienso quedarme hasta que acabe la temporada", dijo en alusión a la maldición que persigue a los entrenadores que han ganado la Supercopa y no han finalizado la campaña.

Spahija se declaró "preocupado" por la lesión de Singleton, pero no pudo ofrecer más información hasta "mañana, cuando le hagan las pruebas pertinentes".

Por su parte el base Pablo Prigioni admitió que tenía "pocas expectativas por lograr este título". "Llevamos muy poco tiempo trabajando. Creía que el Real Madrid y el Bilbao Basket tenía más posibilidades". "La conexión que tengo con Tiago, también la tenía en años anteriores. Pero al no estar Luis Scola, hay más opciones para él. No hay que pensar en los que ya no están", señaló en relación a la marcha de Luis Scola.

VIDORRETA: "NOS HAN SACADO DEL PARTIDO".

Por su parte, el entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, admitió la superioridad del Tau y señaló que la conexión entre Prigioni, Planinic, Rakocevic y Splitter, fue fundamental en el triunfo baskonista.

"Ellos han sido superiores, nos han sacado del partido con sus cambios defensivos, lo que nos ha hecho caer en la precipitación y el desfallecimiento mental. Los 50 puntos que anotaron en la primera mitad, fue en parte por nuestros despistes. En el segundo tiempo nos hemos acercado, pero hemos notado el bajón físico colectivo", explicó.

Vidorreta confía en que la lesión de Recker "no sea nada grave". "Tras el homenaje a Nacho Azofra, tendremos un par de días para descansar. Nos falta hacer más sesiones de entrenamiento juntos y pulir las cosas que hay que mejorar", concluyó.