Baloncesto.- Los técnicos del Pamesa Valencia se muestran "satisfechos" con el trabajo de la pretemporada

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 19:55

VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Pamesa Valencia, a través de las declaraciones del preparador físico, Pedro Cotolí y del entrenador ayudante Chechu Mulero, se mostraron "satisfechos" con el trabajo que ha realizado el equipo durante la pretemporada que terminó ayer con el partido frente al Etosa Alicante.

Desde el punto de vista físico, Cotolí definió la pretemporada realizada por Pamesa Valencia como "muy completa". "Los objetivos se han cumplido a pesar del alto grado de exigencia que hemos propuesto desde el principio", indicó. El preparador físico considera que el cansancio acumulado es "normal" en esta fechas, pero cree que el equipo llega "bien físicamente al comienzo de la competición".

Cotolí manifestó que la clave del trabajo ha sido "poder contar con casi todo el bloque desde el principio". "Eso hace que la asimilación del trabajo por parte de los jugadores sea mayor, no hemos tenido que ir introduciendo cada semana a jugadores nuevos y se ha realizado el trabajo en bloque", recordó.

Además, Cotolí considera que la pretemporada tampoco ha traído excesivas lesiones. "Ha habido sobrecargas, que es muy normal en estas semanas, pero ninguna lesión grave, y de eso estamos muy satisfechos", apuntó.

Por su parte, Chechu Mulero, entrenador ayudante, considera que la pretemporada ha tenido "irregularidad competitiva, normal en estas fechas". "Creemos que se llega a punto al primer partido, pero como el resto de equipos, no es justo hacer una valoración de la pretemporada en función de los partidos", recordó.

Mulero afirmó que en el cuerpo técnico se está "satisfechos del trabajo, pero queda mucho por hacer todavía". El entrenador confesó que "se ha echado de menos la participación de Stefansson por lo que puede aportar en el juego y por la posición que ocupa en la pista".

De todos modos, Mulero considera que el equipo ha trabajado "bien y no por los resultados, muchas veces los resultados de las pretemporadas no son indicativos de lo que luego ocurre en los inicios de competición, ni para bien ni para mal".

Contenido patrocinado