Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 15:53

VITORIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Caja Laboral Mirza Teletovic ha reconocido que "va a ser difícil llenar" el hueco dejado por Tiago Splitter en la plantilla baskonista "porque apostaba muchísimo al equipo", aunque también ha advertido que van "a trabajar desde el principio" para cubrir la ausencia del nuevo jugador de los San Antonio Spurs.

Sin embargo, tampoco quiso lamentarse demasiado y destacó que las nuevas incorporaciones "son buenos jugadores porque este equipo no ficha a cualquiera". "También se han ido Luis Scola, Pablo Prigioni, Sergi Vidal... y algún día me iré yo, pero siempre va a quedar el Baskonia", añadió en el regreso a los entrenamientos de la plantilla vitoriana.

En ese sentido indicó que conoce a David Logan porque ha jugado contra él y "es un gran anotador", lo mismo que Nemanja Bjelica, "un gran talento de Serbia". Además, al alero bosnio le tocará ejercer de capitán al tratarse del jugador con más años en el club, por lo que intentará "conocer cuanto antes a los chicos nuevos".

Teletovic continuó su repaso a la actualidad del mundo de la canasta destacando la inclusión de Fernando San Emeterio en la lista definitiva de jugadores que disputarán el mundial con la selección española, la cual no le sorprendió lo más mínimo. "Para mí me sorprendería más que no hubiese estado entre los doce jugadores. Es un buen jugador y lo sabemos todos", dijo.

Por último, el baskonista explicó que el hecho de que se haya alejado la línea de tres puntos hasta los siete metros es una ventaja para los tiradores. "Da muchos más espacios porque más lejos es más difícil para la defensa que llegue allí la ayuda y también puedes penetrar. Practiqué todo el año pasado ya que nunca tiraba de 6,25", bromeó Teletovic, en referencia a sus habituales lanzamientos lejanos.