Baloncesto.- Tom Wideman consigue su primer 'MVP' en la ACB tras la sorpresa del Fuenlabrada en Málaga

Actualizado 16/03/2008 19:07:27 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Alta Gestión Fuenlabrada Tom Wideman ha sido nominado por primera vez en la presente temporada 2007-08 como Jugador Más Valioso (MVP) de la jornada 25 de la Liga ACB, gracias a sus 42 puntos de valoración en la victoria (100-105) de su equipo en la cancha del Unicaja Málaga.

Nacido en Hartsville (Carolina del Sur) hace 31 años, el jugador estadounidense completó un total de 24 puntos, con 8 de 9 en tiros de dos y 8 de 10 en tiros libres. En el apartado reboteador Wideman recuperó 15 balones en total -10 en defensa y 5 en ataque- mientras sacó de quicio a la defensa malagueña con un total de diez faltas personales provocadas.

Wideman ya logró ser el 'MVP' de la Copa Príncipe de Asturias en la temporada 2004/05, precisamente el año que llegó a su actual equipo. El ascenso de la LEB a la ACB puso el colofón a una extraordinaria temporada tras su llegada a Fuenlabrada procedente de Gijón.

Por detrás de Wideman quedaron el jugador del CB Granada Andrea Pecile, con 37 puntos, y Marc Gasol, del Akasvayu Girona y líder del ranking general de la temporada con siete 'MVP', que finalizó su encuentro frente al MTT Estudiantes con 32 puntos.

El norteamericano, que hasta esta jornada promediaba 10,2 puntos y una valoración de 12,5, llegó a España en la temporada 2002/2003, cuando fue fichado por el Rosalía de Castro en la liga LEB antes de recalar en el Farho Gijón al año siguiente.

Sus buenos números le llevaron a Fuenlabrada donde una Copa del Príncipe, un ascenso a la ACB y ahora este 'MVP' de la mano de Luis Casimiro le han consolidado como uno de los puntales del principal equipo del sur de Madrid.

MARC GASOL, MEJOR NACIONAL.

Por otra parte, Marc Gasol fue el mejor jugador nacional de la jornada gracias a los 32 puntos de valoración que logró ante el MMT Estudiantes, superando así por décima vez esta temporada la treintena de puntos en su valoración final.

Además, sigue ampliando la diferencia con respecto a Rudy Fernández en el Ranking de valoración, aventajando ya en tres puntos al escolta verdinegro.

En este encuentro, el pívot del Akasvayu Girona acabó con 23 puntos en su casillero, después de anotar 23 puntos con 7 de 9 en tiros de dos y 9 de 13 en lanzamientos libres. Muy regular durante todo el partido, capturó 7 rebotes, dio 4 asistencias, colocó 1 tapón y recibió 8 faltas personales.

Además de mantenerse como jugador más valorado de la ACB, Marc Gasol es el segundo máximo reboteador y el tercero en la tabla de anotadores.