Baloncesto.- Trías abandona la concentración de la selección española para el Mundial de Japón

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 16:43

Hernández Sonseca y Marc Gasol se disputarán la plaza que queda vacante

SAN FERNANDO (CADIZ), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Pepu Hernández, decidió prescindir de la presencia de Jordi Trías en la concentración del combinado nacional para el próximo Mundial de Japón donde estaba como invitado.

Así, Eduardo Hernández Sonseca o Marc Gasol se disputarán la plaza para tierras niponas que quedó vacante tras la lesión del pívot gallego Fran Vázquez.

Una vez finalizado el primer ciclo de la concentración de la selección en San Fernando, donde el seleccionador ha compatibilizado tanto los conceptos tácticos como técnicos, todo el cuerpo técnico está de acuerdo en que se han cumplido los objetivos previstos.

El seleccionador quiso agradecer a Trías su trabajo durante estos días. "Todo el equipo técnico estamos encantados con Jordi Trías. Le agradecemos su esfuerzo y trabajo durante estos días en San Fernando", indicó.

Asimismo aseguró que decidirá quien ocupa el puesto vacante después del amistoso contra China. "Marc Gasol y Eduardo Hernández Sonseca siguen por el momento con nosotros y estarán en los dos entrenamientos previos al partido que se celebrará en Córdoba contra China. Posiblemente después de este primer amistoso tomemos una decisión definitiva sobre el jugador que viajará a Japón", añadió.

El técnico valoró muy positivamente el primer ciclo de la concentración. "Hemos cumplido los objetivos marcados que no eran otros que trabajar físicamente y tener una primera puesta a punto. La punta de esta preparación nos la dará la competición", aseguró.

Pepu considera que se ha aprendido "a jugar en equipo". "Creo que vamos por el camino adecuado. Hay mucho margen de mejora y espero que con los partidos amistosos que tenemos por delante el equipo encuentre su mejor estado físico y táctico ante el reto de jugar el Mundial de Japón", afirmó.

Por otra parte, el pívot del FC Barcelona Jordi Trías lamentó tener que abandonar la concentración. "Estaba aquí como invitado y después vi la posibilidad de ganarme un puesto para el Mundial. Lo he intentado y estoy encantado con todos mis compañeros y el trabajo realizado aquí. Me alegro por Edu y Marc y me voy muy contento de la concentración", comentó.