Baloncesto.- Trifón Poch no espera facilidades: "El Kalise es uno de los equipos más seguros en su pista"

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:06

GRANADA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, comentó hoy que no espera facilidades en la visita liguera del domingo al Centro Insular de Deportes ya que, recalcó, "el Kalise Gran Canaria es uno de los equipos más seguros en su pista".

Y es que el cordobés es consciente del potencial de los amarillos. "Creo que el del Gran Canaria está entre los mejores records de victorias en su pista, junto al TAU Cerámica y Regal FC Barcelona. Sabemos que llevan diez victorias consecutivas en su cancha, será difícil, pero qué partido no lo será a estas alturas de temporada. Estamos en una fase decisiva para todos los equipos, todos están trabajando al cien por cien de sus posibilidades para cumplir sus objetivos", indicó.

De todos modos, el técnico no quiere excusas y apuesta por buscar un triunfo que sería de gran importancia para los suyos. "Hay que afrontar las dificultades con la mejor mentalidad y con la conciencia clara de que el equipo tiene que ser más duro, apretar más en cada partido, jugar como si fuera una final y ésa es la única manera de sumar el número de victorias que necesitamos", refirió.

Además, cabe señalar semejanzas entre nazaríes e isleños. "Estadísticamente, el Gran Canaria es un equipo bastante parecido a nosotros, un conjunto sólido, que juega con un estilo de ataque muy particular. Probablemente, sea el equipo más distinto en cuanto a estilo de juego de la competición en su juego de ataque. Tiene un bloque de varios años y jugadores con una experiencia importante, lo que le da esa sensación de solidez que el equipo ha mostrado en los últimos años en los que ha estado casi siempre en la Copa del Rey y en el 'play-off'", espetó.

En resumen, Poch da por sentado que el CB Granada no tendrá más remedio que rendir a gran altura si no quiere salir batido de este desplazamiento liguero. "Es difícil jugar contra ellos, pero eso nos obliga a hacer un trabajo defensivo completo en nuestra defensa individual. Por otro lado, para intentar que ellos no controlen el ritmo de partido, va a ser fundamental que dominemos el rebote ofensivo. Hay que mejorar en los aspectos que nos ha imposibilitado para sumar victorias", concluyó.