SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Cajasol, que ayer completó una buena actuación en el debut en 'Eurochallenge' frente al Energa Czarni polaco, destacó hoy que "ya tenía ganas" de que le "salieran las cosas" como él quería con el conjunto sevillano.
En ese triunfo sobre el Energa (89-75) el valenciano cuajó su mejor partido desde que viste la elástica cajista, con 21 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia. Aparte de ser el segundo máximo anotador del equipo y del encuentro tras Tyrone Ellis (23), Triguero se hizo dueño de la zona.
De hecho, el jugador se mostró hoy muy satisfecho por esta aportación individual al juego del plantel que dirige desde esta misma semana Pedro Martínez. "Ya tenía ganas de que me salieran las cosas, aunque lo que importa es mantener el nivel. La verdad es que empecé bien el partido y ya fue todo rodado. Desde que llegué a Sevilla sabía que podía hacerlo y así lo esperaba, pero hasta ayer no lograba materializarlo", precisó.
Pero Triguero sabe que, con el Cajasol como colista de la ACB, el trabajo en pos de la remontada no ha hecho más que empezar. "Ahora hay que seguir trabajando para dar lo máximo posible al equipo. El entrenador quería que, ayer, se metieran muchos balones dentro a los pívots, y salió bien. Espero que me sirva para coger más confianza", espetó.
Sea como sea, Triguero resaltó el refuerzo que este éxito europeo le dará a los hispalenses, que el domingo viajarán a la cancha del Kalise Gran Canaria, donde han perdido en 11 de las 15 visitas ligueras realizadas hasta ahora.
"Fue una victoria fundamental en el aspecto psicológico, sobre todo por haber sido en casa y tratarse de la primera. Necesitábamos esa sensación y poder disfrutar con nuestra afición. En el vestuario se vive un gran ambiente y lo de ayer vino muy bien para todos", aseguró.
"HAY QUE GANAR EN ACB".
Por ello, Triguero se centra ya en la ACB, con la ilusión de lograr una victoria sonada en el Centro Insular de Deportes. "Está claro que ahora hay que ganar en ACB, pero la Liga es larga y trataremos de ir hacia arriba cuanto antes".
Por último, el de Gandía opinó sobre lo que pueden suponer los cambios experimentados en el equipo en los últimos días, con la anteriormente comentada llegada al banquillo de Pedro Martínez.
"Es evidente que, cuando se producen cambios de este tipo, todos estamos más activos, porque supone una nueva etapa. Parece que todos corremos más y lo importante es que eso redunde en beneficio del grupo, y se note en la cancha. Estamos teniendo problemas en los ataques estáticos, por lo que tenemos que defender más fuerte y salir rápido propiciando contragolpes. Son cosas que iremos asimilando poco a poco", concluyó.