Baloncesto.- Triguero, satisfecho por la pretemporada del Cajasol: "Damos pasos adelante en la dirección que buscamos"

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:02

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Cajasol Juan José Triguero se ha mostrado satisfecho por la pretemporada que están llevando a cabo los hispalenses que, aseguró, dan "pasos adelante en la dirección" buscada para el inminente comienzo de la Liga ACB.

El valenciano encara su tercera temporada en el Cajasol, con lo que se convierte en el jugador con más tiempo de permanencia en la plantilla. Además, ha sido nombrado segundo capitán de la plantilla, tras Tariq Kirksay.

Así, Triguero considera que se están poniendo unos buenos cimientos para la temporada que está comenzará el próximo 2 de octubre.

"Los nuevos van captando la filosofía del equipo, la que nos ha inculcado Joan Plaza, y creo que vamos por el camino adecuado. Está claro que nos falta todavía un poco de intensidad y mecanizar determinadas acciones o situaciones, pero vamos dando pasos adelante en la dirección que buscamos", indicó.

Y es que el levantino es optimista sobre los 'mimbres' con los que se has confeccionado la plantilla. "Creo que tenemos muy buenos jugadores en la parcela ofensiva que, además, se están aplicando para dar lo máximo en defensa. Si el proceso de adaptación sigue su curso podemos tener un muy buen equipo", recalcó.

El pívot consideró clave mantener las señas de identidad de la pasada campaña, en la que el Cajasol estuvo a tan gran nivel.

"Los que estamos del año pasado y, sobre todo, yo que ya llevo dos años aquí, debemos ayudar a acoplarse a la gente para que todo discurra por el mejor cauce posible. Siento que tengo esa responsabilidad y trataré de ayudar todo lo que pueda. Parece que este año la plantilla es un poquito más larga que la anterior temporada", dijo.

No en vano, de ello se pueden desprender aspectos positivos para el Cajasol. "Probablemente, eso nos permita tener una mayor rotación y que la gente se reparta los minutos, algo importante cuando se tienen que afrontar dos competiciones como la ACB y la 'Eurocup'", explicó.

Paralelamente, el de Gandía prefirió no ponerse objetivos concretos, sino mantenerse fiel a la filosofía de "ir partido a partido, con humildad pero con ganas de estar lo más arriba posible".

Por lo tanto Triguero tiene las ideas claras sobre lo que puede ser el nuevo curso. "Luego habrá que ver dónde nos ponen los resultados, pero lo importante es que tenemos la misma disposición al trabajo y el mismo espíritu combativo. Perderemos partidos, pero el que nos gane se lo va a tener que currar mucho", dijo.

Por último, el jugador no oculta lo feliz que es en Sevilla, donde incluso ha formado su familia. "Me encuentro muy a gusto en Sevilla, como si estuviera en mi casa; está claro que cuando cuelgue las botas me quedaré a vivir aquí", concluyó.

Leer más acerca de: