Baloncesto/ULEB.- Aíto: "El Khimki es el rival más difícil que nos podía tocar en esta fase de eliminatorias"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:24

BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, considera que el Khimki, al que su equipo se enfrenta mañana en Rusia en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ULEB, es "probablemente, el equipo más difícil" que le podía tocar en esta ronda, de la que saldrán los ocho equipos que disputarán la fase final del torneo en Turín.

"Se trata de un equipo completísimo, que no sólo tiene doce jugadores. He estado viendo la final de la Copa rusa --ganó el Khimki-- contra el CSKA, donde el base finlandés Ranniko no juega porque estaba lesionado en aquel momento, pero los bases que tiene son impresionantes. Es un equipo muy completo y muy duro", explicó.

"Probablemente, en esta fase de eliminatorias, el equipo más difícil que nos podía tocar es el Khimki", dijo Aíto, que considera que no existe "ningún clima de euforia" en el Joventut por su buena racha de resultados --diez victorias consecutivas entre ACB, Copa del Rey y Copa ULEB-- y espera que su equipo pueda rendir "al máximo" en esta eliminatoria.

El técnico verdinegro confía en que todos sus jugadores estén en buenas condiciones, "ya que, cuando juegas contra un rival de la categoría del Khimki es mucho mas difícil poder hacer ajustes tácticos y que no se note tanto la importancia de algún jugador que pueda estar en peores condiciones, por lo que necesitamos a todos nuestros jugadores al máximo".

"Hay que ir pensando en cada ataque y en cada defensa como si fuesen el ataque y la defensa definitivas. Eso es muy fácil decirlo, pero mucho más difícil es hacerlo, ya que si de por sí ya cuesta en un partido en que hay muchas alternativas, cuesta mucho más cuando ese partido entre comillas, tiene ochenta minutos", advirtió.

HERNÁNDEZ-SONSECA: "PERDER POR POCOS PUNTOS NO SERÍA TAN DESASTROSO".

El pívot Eduardo Hernández-Sonseca, por su parte, consideró que se trata de un partido"crucial" para la temporada. "Ganar está entre nuestra prioridades y vamos a afrontar el partido a tope, pero sabiendo que tenemos la vuelta en casa y que una derrota con una diferencia pequeña tampoco sería tan desastroso", comentó.

A su juicio, "hay que ir pensando en tener posibilidades de jugárnosla en nuestra casa". Además, subrayó que es un rival "muy fuerte y muy potente, que ha ganado al CSKA, al que muchos consideran el mejor equipo europeo", y citó entre sus jugadores a Maciej Lampe. "Tenemos que ser conscientes de que nos pueden crear muchos problemas", añadió.

Hernández-Sonseca también negó que exista un ambiente de euforia en el vestuario del Joventut por la buena racha de resultados de los últimos partidos. "Tenemos la cabeza bien puesta en ese aspecto y estoy seguro que el equipo irá con una mentalidad de quitarnos de encima esa piedra en el zapato para continuar con mismo objetivo", afirmó.

Contenido patrocinado