Baloncesto/Uleb.- El Pamesa apela a la épica para remontar los 11 puntos de desventaja contra el Panionios

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 13:16

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia tendrá que echar mano de la heróica para remontar los 11 puntos de desventaja con los que parte en el vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Uleb, en el partido que le enfrentará al Panionios griego mañana en la Fuente de San Luis, a partir de las 20.45 horas (Punt 2).

El equipo dirigido por Fotis Katikaris cayó en Atenas por 70-59 después de un mal encuentro de todos sus jugadores y ahora tendrán que firmar un gesta para anular esa diferencia si quiere estar en los octavos de final de la competición europea. Todos los integrantes del club se han conjurado para lograr un objetivo, que aunque no es imposible, sí complicado por el rendimiento del conjunto naranja en los últimos encuentros.

El preparador griego contará a favor con el último resultado en el partido de Liga ACB contra el Kalise en Gran Canaria al que en el último cuarto le hicieron un gran remontada. El Pamesa perdía de 12 puntos a falta de ocho minutos (70-57) y a base de calidad y pundonor, al final se impuso por 80-84, gracias a la buena labor de Víctor Claver con 24 puntos y House con 14 tantos.

Precisamente, el alero estadounidense ha ofrecido su mejor versión en los dos últimos partidos frente al rival de mañana y contra el Kalise. Katsikaris ha recuperado a un jugador que durante toda la temporada había estado muy apagado y había rendido por debajo del nivel esperado.

PANIONIOS JUGARÁ CON EL RELOJ EN LA MANO.

El Panionios tiene el colchón de 11 puntos a su favor lo que le hará jugar con el cronómetro en la mano y especular con el juego y el paso del tiempo. El equipo que entrena el ex jugador del Pamesa Nenad Markovic es consciente de el plus con el que cuenta y tratará de hacer valer el resultado de la ida.

Sin embargo, el técnico también es conocedor del ambiente que se vive en la Fuente de San Luis cuando hay que protagonizar una gesta y motivará a sus jugadores para que no se duerman y mantengan la concentración durante todo el encuentro. El trío formado por el base Ivan Zoroski, el alero Brad Newley y el pívot Giannoulis es la base del equipo heleno según se pudo ver en la ida.

El Panionios perdió cinco partidos durante la fase de grupos y tres de ellos por diferencias considerables: de 13 puntos contra el BC Kalev a domicilio, de 9 puntos ante el Kalise en Gran Canaria y también de 9 puntos ante el Ludwigsburg, pero en esta ocasión en Atenas.