MÁLAGA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja jugará el sábado, ante el Lagun Aro GBC, su partido número 1.000 en la máxima competición del baloncesto nacional, que se reparten entre los 52 dirimidos por los malagueños en la antigua Primera División y los 948 que acumulará en la Liga ACB, tras esa cita frente a los vascos.
El debut en Primera División del antiguo Caja de Ronda se produjo en la pista del Estudiantes Caja Postal el 17 de octubre de 1981. El encuentro concluyó con victoria del conjunto malagueño, que estaba dirigido por Ramón Guardiola, por 73-79.
Con la actual temporada, el Unicaja cumple 27 campañas en la élite del baloncesto español, 23 de ellas, de forma consecutiva, ya que hubo un lapsus de dos temporadas (85/86 y 86/87) en las que jugó en la segunda categoría.
Desde el curso 87/88 el Unicaja se ha consolidado en la máxima división del baloncesto español, con su presencia continuada en la ACB. En su trayectoria a lo largo de estos 1.000 partidos el Unicaja ha obtenido un título de Liga ACB y dos subcampeonatos.
Para preparar este encuentro especial en cuanto a la efeméride e importante en la pelea del equipo por subir posiciones en la tabla, el Unicaja, que ayer cayó en Euroliga (50-70) ante el Asseco Prokom, regresará a los entrenamientos esta tarde a partir de las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.
El conjunto malagueño iniciará así la preparación del encuentro del sábado que le enfrenta al Lagun Aro GBC de San Sebastián, equipo en el que milita cedido esta temporada el joven jugador malagueño Rai López.