MÁLAGA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja de Málaga iniciará esta tarde una mini-concentración en la localidad malagueña de Estepona, y en las que los hombres de Aíto García Reneses se ejercitarán, para no perder ritmo en el parón liguero propiciado por la disputa, esta misma semana, de la Copa del Rey.
La plantilla costasoleña está citada, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, para partir hacia Estepona, donde permanencerá hasta el próximo sábado 20 de febrero.
Entre los convocados figuran a los 11 jugadores del primer equipo más los canteranos Augusto Lima y Rafa Freire. El conjunto malagueño tiene previsto entrenarse todos los días en el Pabellón La Lobilla de Estepona, a partir de mañana, a las 10.30 horas.
Igualmente, esta concentración tiene el objetivo de ayudar a la adaptación de los jugadores lesionados y del último fichaje, Zabian Dowdell, a la dinámica del grupo, que en desde el inicio de la segunda vuelta se ha traducido en un balance de 4 victorias y 1 derrota.
De hecho, el Unicaja no volverá a jugar hasta el próximo día 25 de febrero, fecha en la que disputará la jornada 4 del 'Top 16' de la Euroliga en la cancha del Zalgiris de Kaunas lituano.
COOK, PASADOR DE LA JORNADA.
Mientras tanto, el base del Unicaja Omar Cook ha sido considerado, el mejor pasador de la última jornada ACB, tras repartir ocho asistencias ayer en el partido que el equipo malagueño venció ayer ante el Cajasol.
De hecho, Cook logró la misma marca que Axel Hervelle, del Bizkaia Bilbao Basket, y Vule Avdalovic del Meridiano Alicante. Omar Cook lidera la clasificación general de asistencias de la ACB, con una media de 5,91 pases de canasta por partido.
El base del Unicaja también está siendo uno de los mejores asistentes en la Euroliga, donde marcha como segundo mejor en este capítulo de la máxima competición, con una media de 5,6 asistencias en los 13 partidos que ha disputado.