Baloncesto.- Valdeolmillos asegura que el CB Granada no irá "de víctima" mañana ante el Akasvayu Girona

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 17:15

GRANADA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, aseguró hoy que su equipo no irá "de víctima" al partido que mañana les enfrentará al Akasvayu en Girona, y en el que los granadinos, situados a dos victorias de los puestos de descenso, podrían meterse de lleno en la lucha por evitar la pérdida de categoría, mientras que los catalanes se juegan mantener su actual octava plaza, que da derecho a los 'play offs'.

De hecho, Valdeolmillos espera que el choque sea igualado, a pesar de que los gerundenses son favoritos. "Ahora, faltando pocas jornadas, los equipos de abajo están más fuertes, tanto mentalmente como tácticamente, que los equipos de arriba. Al partido de Girona, en absoluto vamos de víctimas, sino con el deseo de salir de nuestra situación sabiendo la dificultad que tiene, pero creo que podemos afrontarlo en la plenitud de condiciones", explicó.

En este sentido, el entrenador confía en desplegar un buen juego en el pabellón de Fontajau, aunque reconoce que existen ciertas carencias en el equipo, que ya se pudieron ver en la derrota (82-86) encajada ante el Alta Gestión Fuenlabrada en la última jornada.

"Aun el otro día, perdiendo contra el Fuenlabrada y con todas las circunstancias que pasaron, creo que el equipo jugó bien a lo largo de 26 minutos, e incluso más. También es cierto que determinados aspectos, que llevamos arrastrando atrás, son lo que hacen no tener la mente limpia y nos hayan intoxicado en una situación determinada del partido", explicó.

Por ello, Valdeolmillos ha insistido, durante estos últimos días, en superar esos problemas. "Hemos trabajado esos aspectos a lo largo de la semana, sabiendo que hay carencias, pero que eso mentalmente no nos dañe, para que afrontemos el partido de la mejor manera posible. Y si se da durante el partido, que sea un momento de inflexión o que sepamos asumir de mejor manera esa carencia", insistió.

Por último, el preparador nazarí advirtió del peligro en la pintura de los hombres altos del Akasvayu, donde destaca uno de los candidatos a hacerse con el MVP de la temporada, Marc Gasol. "A nivel técnico táctico está claro que hay algo muy importante, que es la defensa del juego interior. Aunque pueda haber otros aspectos, este es el que más nos preocupa", concluyó.