Baloncesto.- Veteranos del Real Madrid y del Unicaja jugarán el sábado a beneficio de la Asociación Síndrome de Down

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 17:55

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jugadores veteranos del Real Madrid y del Unicaja jugarán el próximo sábado en el pabellón de Ciudad Jardín de Málaga, un partido de baloncesto amistoso, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Síndrome de Down de la capital malagueña.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas y las entradas tienen un precio de 10 euros, existiendo, además, una fila cero para aquellas personas que no puedan asistir al partido pero que que quieran colaborar.

Los interesados pueden ingresar el precio de las entradas en la cuenta de la Asociación de Síndrome de Down (0030 4270 25 0293593273 de Banesto). El dinero recaudado se destinará a la construcción de las nuevas instalaciones de la entidad, tal y como señaló a los periodistas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la presentación del choque.

En el equipo de veteranos del Real Madrid estarán José Miguel Antúnez, Vicente Paniagua, Darío Quesada, Juan Antonio Corbalán, Rafael Rullán, Pedro Rodríguez, José Luis Díaz, Gustavo Díaz, Jerónimo Bucero y Antonio Llorente.

Los jugadores del Unicaja serán Salvador Gallar, Ernesto Serrano, Jesús Peña, Quique Peña, Alfonso Portillo, Juan Antonio Corrales, Rafael Pozo, Dani Romero, Gabi Ruiz, Jerry Herranz, Manolo Bazán y Antonio Melero.

La Asociación Síndrome de Down de Málaga tiene como objetivo defender los derechos de las personas con esta enfermedad, promoviendo su desarrollo y su plena inclusión social y laboral, así como una vida independiente.

Precisamente, el presidente de esta asociación, Francisco Muñoz, apostó por conseguir "la total normalización de estas personas dentro de la sociedad malagueña", y aseguró que en los últimos años ha habido un cambio de mentalidad en positivo entre los ciudadanos acerca de lo que es una persona con síndrome de Down.

El alcalde de Málaga, por su parte, expresó su confianza en que se vendan todas las entradas y el pabellón de Ciudad Jardín "esté a rebosar". En parecidos términos se manifestó el presidente del Unicaja, Francisco Molina, que animó a los malagueños a asistir a este partido entre veteranos.

De la Torre también destacó la necesidad de que "la sociedad sepa crear mecanismos de integración" para este colectivo, al tiempo que comentó que son muchas las maneras de actuar para conseguir su integración plena.