Actualizado 06/07/2012 14:44

Víctor Claver deja el Valencia Basket y podría fichar por los Blazers

Claver Valencia Gran Canaria
ACB PHOTO

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot internacional Víctor Claver ha comunicado oficialmente al Valencia Basket que se desvincula del club 'taronja', por lo que queda forma libre para continuar su carrera deportiva y podría fichar por el Portland Trail Blazers, club que tiene sus derechos para jugar en la NBA desde el 'draft' de 2009.

"Como consecuencia de esta notificación, Valencia Basket ha incluido a Víctor Claver en la lista de jugadores sujetos al tanteo, y se reserva sus derechos si en el futuro regresa a la Liga Endesa", indica el Valencia Basket en un comunicado en su web oficial.

Si Víctor Claver decide dar el salto a la NBA y fichar por los Blazers tendría que abonar los 600.000 euros previstos en su claúsula para jugar en la Liga estadounidense y el Valencia se reserva la posibilidad de contar con el alero en un futuro cuando regrese a Europa.

El Valencia Basket, que también ha incluido a Nando de Colo en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, agradeció y valoró "de forma entrañable, la profesionalidad, esfuerzo, honestidad, trabajo y dedicación que el alero valenciano ha demostrado durante los 11 años que ha permanecido en el club taronja, siendo las últimas 3 temporada capitán del primer equipo".

Víctor Claver comenzó su andadura en el Valencia Basket en la temporada 2001-02 en la categoría cadete. Desde entonces, ha estado 8 temporadas en el primer equipo y, entre los triunfos, destaca el título de la Eurocup en 2009-10.

"En todo este tiempo Claver ha dejado sin duda una huella imborrable en la historia del club, forjando una gran relación, tanto con él como con su familia, por lo que le desea la mejor de las suertes en el ámbito profesional y en el personal", añadió la nota.

Claver logró la medalla de oro en el Europeo de Polonia de 2009 y de Lituania en 2011 y está incluido en la lista del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Con el Pamesa Valencia, fue subcampeón de la Copa en 2005-06 y subcampeón de la Supercopa con el Power Electronics Valencia en 2010-11. Además, ganó el Concurso de Mates de la Liga ACB, actual Liga Endesa, en 2008.