Baloncesto.- Vidorreta agradece a Mumbrú que se haya "decidido pronto" porque es señal de que está "muy comprometido"

Actualizado: martes, 14 julio 2009 16:32

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico de Bilbao Basket, Txus Vidorreta, valoró hoy la celeridad con la que el alero internacional Álex Mumbrú, presentado hoy en el BEC como nuevo fichaje, se decidió a aceptar la oferta del club, señal, a su entender, del nivel de compromiso que tendrá con el equipo bilbaíno.

"Le agradezco que esté aquí tan pronto. Que el 14 de julio estemos presentando a un jugador de la talla de Álex Mumbrú, que está jugando Euroliga, campeón del mundo y subcampeón olímpico, es muy importante para nosotros porque implica que se ha decidido pronto, que no ha esperando", afirmó Vidorreta, recordando que sólo han pasado "tres semanas" desde que el Bilbao Basket se interesó por el jugador y el sí del catalán.

El entrenador bilbaíno destacó que esta rapidez en decidirse "es algo que ha sucedido, tanto con Javi Rodríguez como con Chris Warren", los otros dos fichajes de Bilbao Basket, lo cual es señal de que "el proyecto crece" y que el club bilbaíno está "cada vez mejor considerado" entre los jugadores.

En este sentido, Vidorreta se mostró "muy satisfecho de cómo va el verano" porque el club se ha asegurando el fichaje de tres jugadores "muy comprometidos". "Si no son comprometidos, no se deciden tan rápido. Independientemente de sus cualidades individuales, de cuál vaya ser su rendimiento, creo que se van a integrar perfectamente en el grupo", subrayó.

El técnico de Indautxu aseguró que Mumbrú es el jugador que estaba "buscando, claramente" el club tras la marcha de Quincy Lewis, "un jugador referente para jugar cerca de canasta, desde la posición de tres". "Al mismo tiempo, es un jugador que aporta muchas cosas, desde la línea de tres y desde el uno contra uno. Ahí mejoramos con respecto a la temporada pasada", apostilló Vidorreta, que espera que la llegada Mumbrú atraiga a Bilbao "a más jugadores de su currículum".

EL TÉCNICO QUIERE UN 'CINCO'.

Con Mumbrú no acaba el capítulo de fichaje del Bilbao Basket, que aún "necesita un 'cinco'", recordó Txus Vidorreta, al margen de otras cuestiones que quedan por resolver. "Tenemos que rematar la faena y conseguir un jugador que nos ayude en aspectos prioritarios del juego, como son el rebote, la intimidación y la capacidad de correr el campo, y vamos a ver si lo conseguimos", señaló el técnico, que apostó por tener "paciencia", puesto que hasta el 20 de agosto no comenzarán los entrenamientos del equipo.

Con estos refuerzos, el preparador bilbaíno espera poder "repetir" las "dos buenas campañas consecutivas" que ha realizando el equipo. "Sabiendo que tenemos la Copa en Bilbao, intentando hacer una buena Eurocup y luchando por entrar en los 'play-offs', estamos en disposición de mejorarlas", concluyó