Baloncesto.- Vlade Divac advierte que la clave de partido ante el Winterthur FC Barcelona estará "en la defensa"

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 13:29

"Lo mejor del Real Madrid es que juega como un verdadero equipo, con una plantilla muy larga y de gran calidad"

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vlade Divac, coordinador de relaciones internacionales del Real Madrid de baloncesto, destacó que la "defensa" será la clave para el partido del sábado ante el Winterthur FC Barcelona, uno de los clásicos del baloncesto español.

"La defensa puede ser la clave. Este aspecto está provocando mucho desgaste en los rivales y muchos contraataques para nosotros que nos dan canastas fáciles. Pero creo que nosotros estamos mejor que ellos, pero aunque suene a tópico este tipo de partidos siempre son distintos y los resultados inesperados", afirmó el serbio en declaraciones al servicio de prensa de la ACB, que recoge Europa Press.

Divac, sin embargo, no se fía del momento que atraviesa el cuadro culé y no duda de que el enfrentamiento del sábado podría repetirse en la final de la Liga ACB. "Todo es posible en esta Liga y si se produjera creo que sería una gran final para nuestro baloncesto. Si nos enfrentamos en la gran final de la ACB y conseguimos ganar el título sería un sueño para todos los madridistas", señaló.

Por otro lado, el coordinador blanco aseguró que para él el Real Madrid es el equipo que mejor baloncesto está haciendo esta temporada aunque reitera que la "ACB tiene a los mejores jugadores de Europa y del Mundo".

Respecto a su equipo, Vlade Divac no dudó en reconocer cuáles son los objetivos marcados para esta temporada. "Conseguir un gran resultado en la ACB y en la Copa ULEB y clasificarnos para la próxima Euroliga", señaló, consciente de que los blancos de la mano de Joan Plaza caminan con paso firme en la ACB aunque fallan más en Europa.

Además, dio las claves del éxito del equipo este año. "Lo mejor es que juega como un verdadero equipo, con una plantilla muy larga y de gran calidad. Otro aspecto destacado es el ambiente del vestuario, y con ese tipo de cosas son con las que se suelen lograr los objetivos", afirmó.

Pero fue crítico y desveló que el defecto del equipo esta temporada está en Europa. "De momento lo único que se podría mejorar sustancialmente son los resultados del equipo en la Copa ULEB, especialmente en los partidos lejos de casa, aunque hay que reconocer que las derrotas han sido ante grandes rivales", comentó.