Baloncesto.- Vujanic (CB Murcia) pide "jugar a tope las ocho finales" que les restan para intentar salvarse

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:16

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base serbio Club Baloncesto Murcia, Milos Vujanic, lamentó que hayan perdido muchos partidos "por fallos estúpidos", pero aseguró que no deben rendirse en las "ocho finales" que les quedan para mantenerse en la Liga ACB.

"Es cierto que mucha gente piensa que estamos prácticamente descendidos, ya que hemos perdido muchos partidos por fallos estúpidos, por poca diferencia de puntos, y nunca hemos tenido la suerte de que la moneda cayera de nuestro lado", indicó Vujanic en rueda de prensa.

De todos modos, el director de juego no se rinde y advierte que "mientras haya luz, hay esperanza". "Lo que tenemos que hacer es jugar a tope las ocho finales que nos quedan y que se pueden ganar, porque aunque sea muy difícil los milagros pueden ocurrir", confesó.

Sin embargo, Vujanic no esconde que la realidad es que tienen "más probabilidades" de bajar que de salvarse y, sobre su rendimiento, descartó que no le hayan "ayudado en ataque". "Creo que nos ha faltado un poco de experiencia en diferentes situaciones y, a causa de ello, hemos perdido partidos que teníamos igualados, por no saber cambiar el ritmo al final y decantar el encuentro de nuestro lado", señaló.

"He estado en otros equipos de superior categoría que luchaban por ganar campeonatos, pero no me gustaba como jugaba y no me divertía tanto en la pista. Este año no ha sido bueno deportivamente, pero me he divertido jugando en Murcia y tengo la intención de cumplir el contrato hasta final de temporada", añadió.

La primera final será este domingo en Santiago de Compostela ante el Xacobe Blu:sens. "Les ganamos con comodidad en la primera vuelta y deberíamos haber conseguido más partidos que ellos, pero ahora tenemos que pensar en jugar como en Bilbao, los 40 minutos a tope para ganar y seguir pensando en la salvación. Tenemos que seguir compitiendo para darle al CB Murcia lo que se merece, que no son sólo cuatro victorias, sino muchas más", concluyó.