Baloncesto.- Walter Herrmann jugará en el Caja Laboral las próximas cuatro temporadas

Actualizado 17/08/2009 13:35:48 CET

VITORIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alero Walter Herrmann jugará en el Caja Laboral las próximas cuatro temporadas tras no recibir oferta del Unicaja de Málaga, equipo que ejercía el derecho de tanteo sobre el jugador argentino, comunicó hoy la ACB a través de una nota de prensa.

Así, el Caja Laboral puede proceder a suscribir con el jugador el contrato, que deberá ser depositado en la ACB en un plazo no superior a 20 días naturales.

El club baskonista presentó el pasado 6 de agosto una oferta al Unicaja para incorporar a Herrmann. Los malagueños contaban con un plazo de diez días naturales --antes del lunes 17 de agosto-- para igualarla o, por el contrario, permitir que el conjunto vitoriano adquiera los derechos del argentino.

Con la contratación de Herrmann, el bloque dirigido por Dusko Ivanovic suple la baja de su alero titular durante los últimos años, Pete Mickeal --fichado por el Regal FC Barcelona--.

El internacional argentino, que ha militado en la NBA los últimos tres años, regresa así a la ACB, a la que llegó hace siete años para jugar en las filas del Baloncesto Fuenlabrada. Un año más tarde fue fichado por el Unicaja, donde militó tres campañas antes de dar el salto a la NBA, donde ha jugado en los Bobcats de Charlotte y los Pistons de Detroit.