Baloncesto.- Xavi Rey (Cajasol): "Hemos olvidado ya el primer partido y para nosotros empieza la Liga ahora"

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 18:59

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Cajasol Xavi Rey comentó hoy que el conjunto que dirige Joan Plaza ha "olvidado ya el primer partido" de la ACB, saldado con derrota el pasado fin de semana ante el Real Madrid, por lo cual la Liga "empieza ahora" para los sevillanos, con la visita que realizarán mañana al DKV Joventut.

"Hemos olvidado ya el primer partido y para nosotros empieza la liga ahora. El sábado nos salieron las cosas mal desde el principio y sólo pensamos en sacar nuestra verdadera cara en Badalona", precisó.

De hecho, y pese al abultado marcador en contra (56-76) encajada a manos de los madridistas, Rey considera que la buena imagen ofrecida en pretemporada debe mantener el crédito del bloque cajista.

"Creo que en toda la pretemporada hemos ido dando pasos en la progresión marcada. Hemos ganado varios partidos y ante rivales de la parte alta de la tabla, como Unicaja, y en la presentación, ante el Khimki, sólo perdimos sobre la bocina. Tenemos que salir a la pista con más confianza y desarrollar nuestro juego, independientemente del rival que esté enfrente", espetó.

Por otro lado, el barcelonés es consciente de la dificultad que entraña un feudo como el del DKV Joventut, pero ello no le hace encarar con temor este compromiso. "Para mejorar la situación de la pasada campaña hemos de acostumbrarnos a competir en partidos como éste. Está claro que será difícil, pero si estamos a tope podemos luchar con equipos como el DKV Joventut", aseguró.

Por lo demás, cabe añadir que Joan Plaza contará con todos sus hombres disponibles para este choque, incluido el reciente fichaje, Domen Lorbek, que disputará su segundo encuentro con la camiseta cajista ya con algunos entrenamientos más junto a sus nuevos compañeros.

El plantel sevillano tiene la oportunidad de mantener la tendencia positiva de los últimos años en sus visitas a la 'Penya'. De hecho, en su anterior comparecencia en Badalona el cuadro hispalense se impuso, el pasado 15 de marzo, por 81-89, culminando una serie de cuatro victorias y tres derrotas en los siete últimos compromisos dirimidos en el pabellón badalonés.