Actualizado 16/12/2021 09:05 CET

El Barça quiere el récord en el decadente OAKA

Nico Laprovittola of FC Barcelona in action against Jeffery Taylor of Real Madrid  during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Real madrid at Palau Blaugrana on December 10, 2021 in Barcelona, Spain.
Nico Laprovittola of FC Barcelona in action against Jeffery Taylor of Real Madrid during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Real madrid at Palau Blaugrana on December 10, 2021 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

El Barça busca el récord en el decadente OAKA

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Barça visita este jueves al Panathinaikos en el OAKA Altion de Atenas, en la jornada 16 de la Fase Regular de la Euroliga, en su segunda salida seguida esta semana y en la que busca una nueva victoria, la octava consecutiva, en la pista de un PAO venido a menos y en crisis de resultados.

Los blaugranas lograron una buena y trabajada victoria en el Pionir de Belgrado ante el Estrella Roja (69-76), este pasado martes, para firmar su séptima victoria consecutiva. Ahora buscan ampliar ese récord a ocho triunfos en línea en otra pista 'caliente'.

Pese a las bajas ya conocidas de Álex Abrines, Cory Higgins y un Nick Calathes que no estará en su anterior pista, y la duda de un Sergi Martínez que no pudo terminar el partido en Belgrado por una torcedura de tobillo, este Barça sigue enlazando victorias, como la lograda la semana pasada en el Clásico.

Un buen momento para un Barça liderado por Nikola Mirotic y en el que distintos jugadores están dando un paso adelante, como Nigel Hayes-Davis ante Estrella Roja (14 puntos y 8 rebotes). Un duelo en el que fruto de la férrea defensa local bajó una media de más de 90 puntos que traía el Barça en las últimas jornadas.

Salvo un cambio repentino de juego en ambos bandos, al Barça le bastaría con otro partido serio y bien planteado para sumar esa octava victoria ante un Panathinaikos que, por contra, ha perdido siete de sus últimos nueve partidos y suma un balance de 4-11, por el 13-2 de un Barça líder en solitario de esta Fase Regular.

Los de Dimitris Priftis vienen de caer en la pista del Armani Milan por un duro 75-54, donde perdieron las pocas buenas sensaciones encontradas en el triunfo previo en casa ante ALBA Berlín. Ahora, ante el líder, intentarán volver a la senda del triunfo y evitar que el Barça amplíe su récord de victorias consecutivas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Macon Jr, Sant-Roos, Papapetrou, White y Papagiannis --posible quinteto inicial--; Perry, Bochoridis, Kavvadas, Kaselakis, Avdalas, Evans, Mantzoukas.

BARÇA: Laprovittola, Kuric, Hayes-Davis, Mirotic y Sanli --posible quinteto inicial--; Davies, Exum, Martínez, Smits, Oriola, Jokubaitis, Caicedo.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Rocha y Hordov.

--PABELLÓN: OAKA Altion.

--HORA: 20.00/DAZN.