El Barça Lassa inicia en Andorra la búsqueda del liderato perdido

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Barça Lassa - Khimki Moscú
Javier Borrego / AFP7 / Europapress - Archivo
Publicado 11/05/2019 12:08:23CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa busca en Andorra, en la trigésima segunda jornada de competición de la Liga Endesa, ganar para meter presión a sus rivales después de perder el viernes el liderato, en un domingo en el que, a falta de tres jornadas, Delteco GBC, en Fuenlabrada, y Cafés Candelas Breogán, ante Herbalife Gran Canaria, quieren apurar sus opciones de salvación.

La derrota del viernes ante el Valencia Basket (72-78) quitó a los de Svetislav Pesic una cabeza de la clasificación que ostentaban desde la Jornada 10 y que ahora ocupa el Real Madrid; el 'basket-average' perdido con Kirolbet Baskonia les hizo bajar, además, a la tercera posición.

Si quieren terminar la temporada regular como líderes, los azulgranas deberán ganar un partido más que los blancos y, al menos, los mismos que el conjunto vasco; tanto el empate simple con los madridistas como un triple empate que involucre a los baskonistas les favorece.

Antes de recibir a Delteco GBC y visitar a Monbus Obradoiro, el cuadro catalán visita este domingo a MoraBanc Andorra, metido de lleno en la pelea por el 'playoff' y que está a un triunfo de la octava plaza (15-16), con ventaja, además, en caso de empate con Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa.

La lucha, en cambio, estará apretada por abajo, con Cafés Candelas Breogán (9-22) y Delteco GBC (10-21) ocupando las dos posiciones de descenso. En ella están implicados también Herbalife Gran Canaria (12-19), que se enfrenta este domingo con los gallegos, Montakit Fuenlabrada (11-20), Monbus Obradoiro (11-20), Movistar Estudiantes (10-21) y UCAM Murcia (10-21).

El cuadro lucense, al que un triple de Nico Richotti le dejó sin victoria en su duelo ante Iberostar Tenerife esta semana, recibe a otro equipo canario en busca de un milagro; tiene el 'basket-average' negativo contra todos sus rivales directos menos Obradoiro, y una derrota combinada con otros resultados le podría condenar ya matemáticamente. Herbalife Gran Canaria, por su parte, tiene muy cerca la permanencia, que llegaría si vence en Lugo.

Mientras, Delteco GBC visita Fuenlabrada. Los madrileños conseguirán la salvación si ganan y pierde Breogán o si vencen y pierden Obradoiro y Movistar Estudiantes; el cuadro donostiarra, que en las últimas jornadas se enfrenta a Barça y Real Madrid, necesita imponerse para recuperar el 'basket-average' con los del sur de Madrid en caso de empates a final de temporada.

Otro de los implicados, Movistar Estudiantes, quiere dejar atrás el derbi del jueves y acercar la permanencia ante Valencia Basket; los de Josep Maria Berrocal salen favorecidos en caso de triple empate con UCAM Murcia y Delteco GBC. Los 'taronja' (21-10), mientras, buscan su séptima jornada consecutiva ganando, lo que les garantizaría la cuarta plaza.

Por último, Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa disputarán un duelo directo por el 'playoff'; los de Badalona ocupan la última plaza de acceso a la postemporada, pero empatados a victorias con Iberostar Tenerife -séptimo- y, precisamente, los manresanos (16-15). El choque resultará vital de cara a las últimas jornadas, ya que la 'Penya' se impuso en la primera vuelta a su rival del domingo por solo un punto.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 32.

-Domingo.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - BAXI MANRESA 12:30.

HIERREZUELO - CABALLERO - ZAMORANO.

VALENCIA BASKET - MOVISTAR ESTUDIANTES 17:00.

CORTES - ARAÑA - SÁNCHEZ SIXTO.

MONTAKIT FUENLABRADA - DELTECO GBC 17:00.

PEREZ PIZARRO - GARCÍA ORTIZ - PADROS.

MORABANC ANDORRA - BARÇA LASSA 19:30.

CONDE - BULTO - TORRES.

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN - HERBALIFE GRAN CANARIA 19:30.

CALATRAVA - PEREA - OLIVARES.

Contador