El jugador del Bara Rokas Jokubaitis defiende una acción de partido en la victoria blaugrana ante Estrella Roja en la Euroliga - FCB
BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Bara superó este martes al Estrella Roja en el Pionir de Belgrado (69-76), en la jornada 15 de la Fase Regular de la Euroliga, y sigue sumando victorias para seguir líder de la competición y, en esta ocasión, sabiendo sufrir y luchar para llevarse un duelo que se complicó en los instantes finales.
Tuvo que luchar el Bara contra las lesiones conocidas, contra la torcedura de tobillo de Sergi Martínez en pista, contra el ambiente caliente del Pionir que el número 1 del mundo de tenis Novak Djokovic se encargaba de ir encendiendo a pie de pista. Y pese a ello, el Bara logró una victoria de peso e importancia.
Se sobrepuso el equipo de Sarunas Jasikevicius a todo, hasta a sus dos pésimas rachas de anotación. Se venía de ganar el Clásico al Real Madrid y el Estrella Roja, que buscaba también su tercera victoria seguida, propuso un partido físico y duro que, por momentos, se le atragantó a un Bara que al final respiró con su séptima victoria seguida en el bolsillo.
No apareció en modo estelar Nikola Mirotic (10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) pero sí aportó en esos momentos tensos en que Estrella Roja, que abrió el último cuarto 12 puntos abajo, llegó a ponerse a tiro de triple, con el Pionir apretando como nunca y la sensación de que abría remontada.
Pero esta vez el mejor de los blaugranas fue Nigel Hayes-Davis (14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), quien tras el partido aseguró que recogió el guante, el reto, de su técnico. Y su paso adelante ayudó al Bara a mantenerse arriba, a saber apretar en defensa, a luchar con músculo junto a Rolands Smits o Martínez hasta que tuvo molestias.
El Bara supo leer bien el partido, se metió en la piel que tocaba para ganar desde el sufrimiento, desde el no poder anotar en varios minutos por la férrea defensa local. El marcador bajo, indicativo de que este pulso era entre dos de las mejores defensas de la competición, no fue al final obstáculo para un Bara que cerró el duelo con un triple decisivo de Kyle Kuric. Siete triunfos en línea, liderato defendido y a pensar ya en Atenas y en el Panathinaikos.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 69 - BARA, 76 (31-34, al descanso).
--EQUIPOS.
ESTRELLA ROJA: Wolters (11), Hollins (2), Mitrovic (15), Kalinic (15) y Kuzmic (4) --quinteto inicial--; Davidovac (8), Lazic (-), Ivanovic (4), Markovic (8), Zirbes (2).
BARA: Laprovittola (6), Kuric (8), Martínez (6), Mirotic (10) y Sanli (11) --quinteto inicial--; Davies (6), Exum (-), Smits (11), Hayes-Davis (14), Oriola (2), Jokubaitis (2).
--PARCIALES: 13-20, 18-14, 18-27 y 20-15.
--ÁRBITROS: Paternico, Vilius y Koromilas. Eliminaron a Mitrovic en el Estrella Roja y a Sanli en el Bara.
--PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall, 6.849 espectadores.