El Barça lucha por su sueño ante un tapado Milan

El Bara lucha por su sueño ante un tapado Milan

Archivo - Brandon Davies of Fc Barcelona during the Turkish Airlines EuroLeague match between Fc Barcelona and AX Armani Exchange Milan at Palau Blaugrana on December 11, 2020 in Barcelona, Spain.
Archivo - Brandon Davies of Fc Barcelona during the Turkish Airlines EuroLeague match between Fc Barcelona and AX Armani Exchange Milan at Palau Blaugrana on December 11, 2020 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: jueves, 27 mayo 2021 18:05

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Bara regresa al fin a una Final Four de la Euroliga con la clara intención de lograr el objetivo del título, aunque para ello primero deba superar este viernes, con la etiqueta de favorito, a un AX Armani Exchange Milan que llega al Lanxess Arena de Colonia como tapado y con sed de venganza ante los blaugranas (21.00/DAZN).

La Final Four de Milán 2014 fue la última en la que estuvo el Bara, que fue tercero tras ser vapuleado en 'semis' por su eterno rival, el Real Madrid. Desde entonces, ninguna final a cuatro, por mucho que la del año pasado, cancelada por el coronavirus, tuviera buena pinta para los culés.

En este 2021, siendo además líderes de la Fase Regular, el reforzado Bara con la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo y una plantilla hecha para ganar esta Euroliga, sí puede luchar por el título. Y lo hace, además, con un refuerzo estelar a penúltima hora, con el regreso de Pau Gasol.

Mucha ambición, mucha preparación y talento, pero también la misma presión. El Bara no puede fallar, y aceptarlo mentalmente será clave para 'Saras' y sus jugadores. Y es que enfrente tiene a un rival que no disputa una Final Four desde hace 29 años, que llega con hambre y con un entrenador, Ettore Messina, más que galardonado.

En los banquillos, mucha de esa experiencia. Entre Sarunas Jasikevicius y Ettore Messina suman ocho Euroligas. El blaugrana tiene cuatro como jugador, una con el Bara, y ahora busca la primera como entrenador. Messina ha conquistado cuatro Euroligas como técnico, y ahora busca la quinta y la primera para Olimpia Milano, que tiene tres en su palmarés, después de 33 años de sequía.

Los blaugrana, por su parte, buscan la tercera Euroliga tras las de 2003 en Barcelona y 2010 en París. En sus filas, un Nikola Mirotic que dejó la NBA en sus mejores años para ganar esta Euroliga, también un Pau Gasol que sabe que es el único gran título que no tiene en su palmarés. Y un grupo ambicioso movido y tirado por un técnico culé, que ama al club, y que fue fichado para esto.

SERGIO RODRÍGUEZ DIRIGE A UN EQUIPO EXPERIMENTADO

De ahí que una derrota ante el Milan pueda ser un fracaso. Esta misma temporada, en Fase Regular, no se dio este hecho. En el Palau Blaugrana, el Bara ganó por 87-71 con Nikola Mirotic y Brandon Davies tirando del carro, y una gran defensa colectiva que anuló a los italianos. En Milán, otra paliza por 56-72 con una aún mejor defensa catalana.

El Bara, si quiere estar a 40 minutos de la gloria, deberá repetir esa defensa y demostrar que fue el mejor defensor en la Fase Regular. Y olvidar el tenso 'playoff' vivido ante el Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual, que llegó a forzar el quinto partido anulando al Bara en ataque y poniendo un ritmo bajo.

No parece que el Milan vaya a jugar a eso, teniendo en sus filas al español Sergio 'Chacho' Rodríguez repartiendo juego o al exblaugrana Malcolm Delaney, con muchas ganas ante sus excompañeros y muchos puntos en sus manos. Plantilla compensada, con veteranos como Luigi Datome o Kyle Hines, y hombres comodín como Punter, Micov o Shields capaces de sumar puntos de la nada.

En el Bara, además de centrarse en lo que puedan controlar y en esos pequeños detalles a los que los técnicos dan tanta importancia, deberán centrarse en su juego. En ser sí mismos, en desplegar a su batería exterior con Cory Higgins, Alex Abrines o Kyle Kuric, permitir a Nick Calathes jugar a su antojo arropándole si le asfixian, cargar el rebote y dejar que Mirotic, Davies, el propio Gasol o Pierre Oriola, el capitán, marquen diferencias en la pintura.

Llegar a la Final Four como tapado, según el propio Ettore Messina, puede ser bueno para su Olimpia Milano. Pero, enfrente, estará un Bara que el año pasado se quedó con las ganas de luchar por la Euroliga, que ha estado muy firme y que pasó su peor momento ante el Zenit pero con final feliz. De momento, buscan seguir con su sueño y meterse en la final a costa de infligir la tercera derrota a los milanistas en lo que va de curso.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies --posible quinteto inicial--; Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Gasol, Oriola, Kuric y Claver.

AX ARMANI EXCHANGE MILAN: Rodríguez, Punter, Micov, Datome y Leday --posible quinteto inicial--; Roll, Tarczewski, Delaney, Shields, Brooks, Evans y Hines.

--ÁRBITROS: Radovic, Boltauzer y Latisevs.

--PABELLÓN: Lanxess Arena.

--HORA: 21.00/DAZN.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado