Publicado 09/11/2022 19:38

El Barça, a por el reto de tumbar al Maccabi en Tel Aviv

Tomas Satoransky of FC Barcelona celebrating a basket during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Fenerbahce Beko Istanbul at Palau Blaugrana on November 04, 2022 in Barcelona, Spain.
Tomas Satoransky of FC Barcelona celebrating a basket during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Fenerbahce Beko Istanbul at Palau Blaugrana on November 04, 2022 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

El Barça, a por el reto de tumbar al Maccabi en Tel Aviv

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Barça visita este jueves al Maccabi Playtika Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena (20.05), en la jornada 7 de la Fase Regular de la Euroliga, con el reto de doblegar a un equipo israelí que no ha perdido todavía en su casa pero que, por contra, viene de ser arrollado por el Baskonia en Vitoria.

Un nuevo desafío para un Barça que en la pasada jornada ganó al Fenerbahçe (81-80) en el Palau Blaugrana, para terminar así con la cuenta de derrotas a cero que tenía el equipo turco hasta entonces. Ahora, quien no ha perdido todavía --ante su afición-- es el Maccabi.

Tras ganar a Milán y Fenerbahçe, el Barça está ya en la zona alta de la tabla y parece haber encontrado un buen rumbo del que no se quiere desviar. Para ello, deberán volver a hacer lo que parecía imposible, pues tumbar al 'Fener', ni que sea por un punto, fue inalcanzable para el resto de equipos hasta que llegó el Barça.

Ahora visitan Tel Aviv, donde Panathinaikos (85-74), ASVEL Villeurbanne (88-69), AS Monaco (78-70) y Zalgiris Kaunas (84-83) han caído. Un feudo sin duda caliente, que vuelve a creer en su equipo y que lo pondrá difícil a un Barça en una pequeña buena racha que los de Sarunas Jasikevicius buscan alargar.

Sin duda, un duelo reñido entre el sexto clasificado (Maccabi) y el quinto (Barça), ambos con un balance de 4-2 en la tabla. Y, en cuanto a los cara a cara, la cosa está 16-13 a favor del Barça pero Maccabi ha ganado los últimos cinco partidos, incluido el 85-68 del año pasado en Tel Aviv o el duro 80-104 del Palau. Habrá ganas de revancha entre los blaugranas.

Tras ganar al Bàsquet Girona (72-69) de Marc Gasol en el duelo catalán de la pasada jornada en la Liga Endesa, el Barça vive un momento dulce, sabe que puede ganar a los grandes en ambas competiciones y que, por mucho que se le eche de menos, puede ganar sin Nikola Mirotic del que todavía no hay ni siquiera esperanzas de que vuelva pronto.

Sin el hispano-montenegrino, el Barça está tirando de sus jugadores exteriores, tanto del base Nicolás Laprovittola --máximo anotador con 12,8 puntos de promedio-- como del polivalente Tomas Satoransky --de vuelta esta campaña y, de momento, el mejor valorado con 13,7 puntos--.

Enfrente estará un Maccabi que se ha reformado casi por completo para volver a la elite de la que estaba fuera los últimos años. Y, entre los fichajes, el del base nacionalizado español Lorenzo Brown, su máximo anotador y asistente (16,3 y 6,8 de media).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Brown, Baldwin IV, Hollins, Poythress y Nebo --posible quinteto inicial--; Adams, Menco, Sorkin, Dibartolomeo, Hilliard, Cohen y Colson.

BARÇA: Laprovittola, Satoransky, Kalinic, Tobey y Sanli --posible quinteto inicial--; Da Silva, Paulí, Vesely, Abrines, Higgins, Jokubaitis y Nnaji.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Rocha y Panther.

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 20.05/DAZN.

Contador

Más información