Publicado 12/09/2020 12:34:40 +02:00CET

Baskonia, Barça, Real Madrid y Tenerife, a por el primer título del curso

Participantes de la Supercopa Endesa
Participantes de la Supercopa Endesa - ACB PHOTO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva temporada del baloncesto español masculino comenzará este fin de semana en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife), donde TD Systems Baskonia, Barça, Real Madrid e Iberostar Tenerife pondrán en marcha sus nuevos proyectos e intentarán conquistar la Supercopa Endesa.

Apenas seis semanas después de que el Baskonia se proclamara campeón de la Liga Endesa tras batir en el último momento al Barça en la 'burbuja' de Valencia, los mismos protagonistas abrirán el nuevo curso con la primera semifinal de este sábado (18.30 horas).

El equipo vitoriano ha sufrido importante bajas este verano, sobre todo las de su capitán Tornike Shengelia y Shavon Shields, y su fichaje de mayor relumbrón es el alero estadounidense Alec Peters, con experiencia en la NBA. La experiencia de Dusko Ivanovic, artífice de la 'resurrección' del Baskonia la pasada temporada, sigue siendo su mejor aval para intentar sorprender de nuevo.

Por su parte, el Barça estrena proyecto con su nuevo entrenador Sarunas Jasikevicius, sustituto de Svetislav Pesic. En su vuelta al club azulgrana, donde tanto brilló como jugador, el lituano dirige una talentosa plantilla que este verano ha puesto la guinda con el base griego Nick Calathes. Por contra, ya no están Ante Tomic, Pau Ribas y Kevin Pangos y serán baja Kyle Kuric y Cory Higgins en un equipo que perdió ante MoraBanc Andorra la final de la Lliga Catalana por 85-84.

PRODUCTO NACIONAL PARA REFORZAR AL REAL MADRID

Si esta primera semifinal se presume muy igualada, en la segunda (21.30 horas) a priori parece más decantada a favor del Real Madrid, que llega con ganas de desquitarse tras su decepcionante actuación en la fase final de la última Liga Endesa, donde no llegó ni a semifinales.

Pablo Laso empieza su décima temporada en el banquillo blanco con una plantilla reforzada por los internacionales españoles Carlos Alocén y Alberto Abalde, que aportarán juventud y descaro en un equipo que ha firmado una pretemporada invicta.

Además, por el momento mantiene a Facundo Campazzo, a falta de descifrar su posible marcha a la NBA, y ha perdido poderío interior con la salida de Jordan Mickey, lo que invita a Usman Garuba a dar otro paso adelante.

Su primer escollo será el Iberostar Tenerife, que mantiene al bloque comandado por Txus Vidorreta en la banda y por los veteranos Marcelinho Huertas y Gio Shermadini sobre la cancha. El retorno de Aaron Doornekamp
ha sido el principal movimiento en el mercado de un club cada vez más consolidado en la élite del baloncesto español y que aspira a levantar su primer título ACB.

Al igual que ocurrió con la fase final liguera, celebra en La Fonteta, esta Supercopa volverá a disputarse sin público en las gradas y con estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Será la última prueba antes de que la Liga Endesa arranque el sábado 19 ya en todas las ciudades y pabellones de la ACB.

--PROGRAMA DE LA SUPERCOPA (horario peninsular).

-Sábado.

TD Systems Baskonia - Barça 18.30.

Iberostar Tenerife - Real Madrid 21.30.

-Domingo.

Final 18.30.

Contador