Archivo - Jayson Granger durante la visita del Baskonia al Bara en la Euroliga 2021-2022 - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Bitci Baskonia intentará aparcar su irregularidad y sumar este jueves (18.45 horas) una obligada victoria en su segundo partido consecutivo en Estambul de la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022, esta vez ante un Fenerbahce que atraviesa un buen momento.
Con un balance de 5-10 y situado en un inusual 'vagón de cola' de la clasificación, el equipo vitoriano sabe que muchas de sus opciones de poder aspirar a los 'playoffs' pasan por sacar adelante los tres partidos que le quedan de 2021. Tras pasar por el Ulker Sports Arena, deberá rendir visita también a una cancha complicada como el Audi Dome del Bayern y cerrará, ya inmerso en la segunda vuelta, en el Buesa Arena ante el Bara.
Tres casi 'finales' para un Baskonia que no termina de arrancar y que sólo ha sido capaz de ganar dos de sus diez últimos partidos en la máxima competición continental. El último tropiezo fue este martes ante el actual campeón, el Anadolu Efes turco, frente al que se deshizo en el cuarto final donde encajó un 21-10.
Ahora, los de Neven Spahija visitan al otro equipo de Turquía, un Fenerbahce que también está momentáneamente fuera de los ocho primeros, pero que en su caso ha conseguido aparcar su irregularidad por un momento y que tras ganar al Maccabi ha encadenado tres victorias seguidas para situarse con 6-9.
El conjunto que dirige Sasha Djordjevic, con los exbaskonistas Henry y Polonara en sus filas, está alternando buenas actuaciones, como sus victorias en Moscú y San Petersburgo, con otras no tan buenas como sus sonrojantes 43 puntos ante el Armani Milano o derrotas en canchas teóricamente 'asequibles' como las del Panathinaikos, ALBA o Zalgiris.
Sin embargo, ahora está en un momento sólido que intentará ratificar ante un Baskonia al que además le está costando un mundo no sólo sacar buenos resultados sino tener opciones cuando juega como visitante. Hasta el momento, de sus siete salidas en la Euroliga, sólo ha podido ganar en Berlín y sólo en Kaunas compitió hasta el final. En las otras cinco derrotas, la menor fue por 14 puntos en Kazán y tres de ellas por encima de la veintena.
Para tener opciones, el Baskonia -con Granger entre algodones tras sufrir un golpe en el hombro- deberá enmendar el factor de las pérdidas, un auténtico lastre ante el Efes (18), y frenar lo máximo posible el impacto por dentro de Jan Vesely, el referente del Fenerbahce junto a un Nando de Colo que está atravesando también un buen momento ofensivo.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FENERBAHCE: Henry, Pierre, Guduric, Booker y Vesely --posible quinteto inicial-- De Colo, Polonara, Hazer, Duverioglu, Biberovic, Birsen y Mahmutoglu.
BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Giedraitis, Sedekerskis y Enoch --posible quinteto inicial--; Peters, Fontecchio, Costello, Nnoko, Kurucs, Barrera y Marinkovic.
--ÁRBITROS: Lottermoser, Pastusiak y Koljensic.
--PABELLÓN: Ulker Sports Arena.
--HORA: 18.45/DAZN.