Publicado 01/02/2018 17:28CET

El Baskonia recibe a su visitante más temido

Granger celebra la victoria del Baskonia
ACB PHOTO/E. CANDEL

El Baskonia recibe a su visitante más temido

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia, noveno clasificado en la Euroliga, espera acercarse este viernes a puestos de 'playoff' con la peligrosa visita del Estrella Roja (20.30 horas/Movistar Deportes 1), un rival que ha ganado en sus tres anteriores visitas a Vitoria y que también está metido en la pelea por las eliminatorias.

Ni en 2013, ni en 2014, ni en 2017 fue el Baskonia capaz de imponerse delante de su afición al equipo serbio, que se siente como en casa cada vez que pisa el Fernando Buesa Arena. Romper esa mala racha en esta jornada 21 de la fase regular es más necesario que nunca para no perder la estela del octavo puesto.

De hecho, e Baskonia (9-11) está a dos victorias de Khimki y Maccabi Tel Aviv (11-9), los equipos que cierran la zona de 'playoff', y vivirá un duelo directo ante el Estrella Roja (8-12) en el que ya no participará el ala-pívot estadounidense Kevin Jones, que ha abandonado el equipo vasco tras expirar su contrato temporal.

Pedro Martínez tiene un buen referente en el duelo de ida, que su equipo se llevó (81-85) con las buenas actuaciones de Johannes Voigtmann (17) y el capitán Tornike Shengelia (16), que ha pedido afrontar "como un reto y sin presión" los nueve partidos que restan de fase regular europea.

Por su parte, el Estrella Roja viene de romper una mala racha de tres derrotas seguidas imponiéndose en casa al Olympiacos (89-78), partido en el que sobresalió Dylan Ennis con 21 puntos. Además, el equipo entrenado por Dusan Alimpijevic acaba de reforzar su juego interior con el 'gigante' esloveno Alen Omic, exjugador de Gran Canaria y Unicaja, y sigue contando como máximo peligro ofensivo con el base estadounidense Taylor Rochestie, que pasó por el Baskonia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BASKONIA: Granger, Janning, Timma, Shengelia y Poirier --posible quinteto inicial--; Voigtmann, Huertas, Beaubois, Vildoza, Diop, Garino y Malmanis.

ESTRELLA ROJA: Rochestie, Lazic, Dangubic, Bjelica y Lessort --posible quinteto inicial--; Davidovac, Dobric, Jankovic, Omic, Ennis, Keselj y Jovanovic.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Koromilas (GRE) y Silva (POR).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes 1.

Para leer más