MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ilunion, Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria, los tres equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas en octavos de final de la Copa de Campeones de Europa, lograron su clasificación a cuartos con pleno de victorias, ronda en la que ya entrará en juego el vigente campeón continental, Amiab Albacete.
La máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas sonríe a los equipos españoles. En el Grupo A compitió un Bidaideak Bilbao, que, bajo la batuta del internacional español Asier García (45 asistencias en cuatro partidos) y del italiano Giulio Maria Papi, con 27.3 puntos de media, ganó sus partidos frente al Galatasaray (Turquía), DECO Metalferro Amicacci Abruzzo (Italia), Hornets Le Cannet (Francia) y Manchester Revolution (Inglaterra).
Econy Gran Canaria, campeón de la Eurocup 1 la pasada campaña, también ejerció de anfitrión, en su caso del Grupo B, en el que compitieron el Ilan Spawak Ramat Gan (Israel), BG Baskets Hamburgo (Alemania) y GSD Porto Torres (Italia), al que venció dos veces.
En el Grupo C estaba Ilunion, que cuenta en su palmarés con tres títulos y que en 2022 fue subcampeón. El equipo madrileño compitió en Klosterneuburg (Austria), donde le esperó el equipo local, el Interwetten-Coloplast Sitting Bulls, junto con el ASD Santo Stefano Sport (Italia), RSV Lahn-Dill (Alemania) y el CS Meaux (Francia), ganador el equipo español en todos los partidos liderado por los británicos Gregg Warburton y Terry Bywater.