Los Blazers consiguen su décima victoria consecutiva a costa de los Nuggets

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 12:55


PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Portland Trail Blazers se impusieron (99-96) a los Denver Nuggets y continúan demostrando que son el equipo más en forma de la Liga, sumando su décima victoria consecutiva, y llevando su registro en su cancha del Rose Garden a un magnífico 12-3.

El equipo dirigido por Nate McMillan salió muy centrado en el primer cuarto, queriendo imponer su ritmo de juego y arrolló a unos Nuggets que se mostraban muy mermados en su defensa interior debido a las bajas de Marcus Camby y Kenyon Martin.

Sin embargo, los visitantes lograron rehacerse de su débil comienzo de choque y se mantuvieron en el partido gracias al talento ofensivo de la pareja Iverson-Anthony (68 puntos entre ambos), una pesadilla en todo momento para la franquicia de Oregon.

La facilidad anotadora de Iverson y Anthony no fue secundada por el resto de sus compañeros, y ninguno de ellos sumó más de cinco puntos, favoreciendo la defensa de los Blazers, que iban centrando sus esfuerzos en mitigar la aportación de la pareja exterior de los de Colorado.

Así, el equipo local, mediante un juego fundamentado en la defensa y con predominio del colectivo volvió a jugar su mejor baloncesto en el último y decisivo período, remontando el partido y llevándose el triunfo, décimo consecutivo.

Cinco jugadores de los Blazers pasaron de los diez puntos, destacando Martell Webster con 19, mientras que el base canario Sergio Rodríguez estuvo cuatro minutos en cancha, en los que perdió un balón. Por parte de los Nuggets, Iverson y Anthony lograron 34 puntos cada uno, pero estuvieron muy solos en el ataque del equipo de George Karl.

Los Blazers de Portland suman su décima victoria consecutiva, confirmándose como el equipo más en forma de la NBA, y llevando su balance a 15 victorias y 12 derrotas, con lo que son segundos de la División Noroeste; mientras que los Denver Nuggets son líderes de la citada división con 15 victorias y 11 derrotas, aunque ya sólo con medio partido de ventaja sobre el equipo de McMillan.