El Casademont Zaragoza ficha a la base española Laia Flores

Archivo - Laia Flores durante su etapa en el Spar Giron
Archivo - Laia Flores durante su etapa en el Spar Giron - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:33

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Casademont Zaragoza anunció este jueves la contratación de la base Laia Flores, que llega procedente del Lointek Gernika, con el que se convirtió en una de las mejores directoras de juego de la LF Endesa 2023-2024.

La catalana es el segundo fichaje del nuevo proyecto del conjunto maño, dirigido por Carlos Cantero, junto con el de Helena Pueyo. Flores promedió la pasada temporada en Gernika 7,5 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 asistencias, y la próxima campaña volverá a Zaragoza, un lugar en el que inició su trayectoria en la élite en el curso 2018-2019.

La base, que ya tiene experiencia en Europa por su paso por el conjunto vasco, formará una pareja de bases de mucho nivel junto a Mariona Ortiz y el equipo aragonés la define como "una jugadora inteligente, dura en defensa y reboteadora".

"Otra de las joyas nacionales que este curso disfrutaremos en el Príncipe Felipe vestida de rojo", reza el comunicado del equipo maño, que destaca que su nueva jugadora "ya tiene escrito 'rasmia' en el ADN", en relación a un rasgo característico del tesón propio de Aragón.

Contador