El FIATC Joventut sigue con su racha en San Sebastián

Actualizado 13/12/2014 23:47:24 CET
El Joventut sigue con su racha y el  Rio Natura Monbus puede con Estudiantes
Foto: ACB MEDIA

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El FIATC Joventut se impuso (63-66) en San Sebastián al Gipuzkoa Basket alargando su buen momento, mientras que el Rio Natura Monbus se impuso con emoción (60-59) al Tuenti Móvil Estudiantes y el Morabanc Andorra cayó en casa (68-74) ante el UCAM Murcia en el resto de partidos jugados este sábado en la undécima jornada de la Liga Endesa.

   Los de Salva Maldonado alargaron a cuatro su racha de victorias consecutivas a costa de los guipuzcoanos que, a pesar de verse hasta 15 puntos abajo plantó cara e incluso forzó la prórroga de manera heroica en el que era su 250º encuentro en la máxima competición. Taquan Dean, con 19 puntos, lideró a los locales en el San Sebastián Arena, junto a un gran David Doblas, pero se quedaron sin una victoria con la que hubiesen respirado en la zona baja.

   El FIATC Joventut llevó el peso del partido durante gran parte del mismo. Los de Badalona se distanciaban en el marcador de la mano de Suton y Mallet (15 puntos para ambos), pero en el último parcial, el conjunto visitante se quedó seco en ataque y, remontando ocho puntos en el último minuto, los locales forzaban una prórroga tensa y con poco acierto en ambos que terminó volando con la 'Penya'. Los de Maldonado siguen sumando y acercándose a la Copa.

   Además, como le ocurriera hace dos jornadas en Bilbao, el Tuenti Móvil Estudiantes cayó (60-59) en un ajustado final ante el Rio Natura Monbus en el que el tiro por evitarlo de Javi Salgado no quiso entrar. El héroe junto a Nacho Martín en la victoria en el derbi ante el Real Madrid el pasado domingo no pudo evitar una nueva derrota fuera de casa para los colegiales.

   El duelo en el Multiusos Fontes do Sar fue intenso e igualado, en especial tras el paso por los vestuarios. Con todo por decidir, los locales se hicieron fuertes en defensa en los últimos minutos y con un parcial de 6-0 sumaron la sexta victoria de la temporada, la cual les mantiene intacto el sueño de la Copa. Por su parte, los de Txus Vidorreta, que vieron el mejor partido como estudiantil de Xavi Rabaseda (16 puntos y 21 de valoración), siguen sin ganar fuera de casa.

   Además, en Andorra, los locales encajaron la cuarta derrota consecutiva cayendo (68-74) ante el UCAM Murcia en un duelo más cómodo de lo esperado para los visitantes. El Morabanc, que seguirá una jornada más sufriendo en la zona baja, no pudo frenar el gran partido de Antelo (18 puntos y 11 rebotes), a pesar de que contaron con un tremendo David Navarro (20 puntos y 27 de valoración).

   --RESULTADOS DE LA 11ª JORNADA.

   -Sábado 13.

   GIPUZKOA BASKET - FIATC JOVENTUT.                       63-66.

   RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES  60-59.

   MORABANC ANDORRA - UCAM MURCIA CB.                      68-74.

   -Domingo 14.

   FC BARCELONA - CAI ZARAGOZA.                           12:15h.

PERUGA - ARAÑA - OYON.

   LABORAL KUTXA BASKONIA - MONTAKIT FUENLABRADA.         12:15h.

BULTÓ - MARTINEZ FDEZ. - MAS.

   HERBALIFE GRAN CANARIA - IBEROSTAR TENERIFE.           13:00h.

PEREZ PIZARRO - REDONDO - SACRISTAN.

   UNICAJA - BALONCESTO SEVILLA. 18:00h.

PEREZ PEREZ - CALATRAVA - MUNAR.

   BILBAO BASKET - REAL MADRID. 18:00h.

ARTEAGA - PEREA - SANCHEZ MOHEDAS.

   LA BRUIXA D'OR MANRESA - VALENCIA BASKET CLUB. 19:00h.

MARTIN B. - PEREZ NIZ - PLANELLS.

Para leer más