MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alero español Darío Brizuela ha fichado este jueves por el Barça, después de confirmar que no continuaría en el Unicaja de Málaga, tras abonar su cláusula ejerciendo así su "derecho unilateral de resolución anticipada" del contrato que le vinculaba al equipo andaluz, con el que había renovado recientemente, según un comunicado.
"El escolta vasco, de 28 años, firma para las próximas tres temporadas. 'La Mamba blanca' llega al Palau tras haber jugado las tres últimas temporadas y media en Unicaja", anunció el club catalán en su página web.
Brizuela, de 28 años y 1,88 metros, se formó en las categorías inferiores del CB Easo de Donosti, aunque en 2011 ya fichó por Estudiantes. Con los del Ramiro de Maeztu estuvo durante ocho temporadas y media.
A pesar de haber disputado dos partidos con el primer equipo en 2012, Brizuela se consolida en el primer equipo del conjunto colegial a partir de la temporada 2015-2016, tras una temporada cedido al Huesca. Así, el escolta se une a los fichajes de Joel Parra y Willy Hernangómez.
Este mismo jueves el Unicaja ya avanzó la salida del jugador, que había abonado su cláusula. "El jugador Darío Brizuela ha ejercido su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato que le vinculaba al Unicaja hasta el 30 de junio 2026", anunció el equipo en su página web.
El escolta, de 28 años, se despide así del equipo andaluz, después de tres temporadas y media, y como pieza vital para levantar la Copa del Rey 2023. Ha jugado un total 173 partidos con la camiseta verde, promediando 12,3 puntos, 2,1 asistencias y 10,1 de valoración.
Su rendimiento en los últimos años le convirtió en un habitual en la selección española, con la que conquistó el pasado verano el oro en el Eurobasket.
"Desde el Unicaja Baloncesto queremos agradecer a Darío Brizuela su profesionalidad y compromiso demostrado con el Club desde el primer al último momento que ha formado parte de nuestra entidad. Además, queremos transmitirle los mejores deseos para su futuro, tanto en el plano deportivo como personal y familiar", despidió el club andaluz.