España comienza con buen pie en el Preeuropeo

Actualizado 21/11/2015 21:28:09 CET
La selección española de baloncesto femenino
FEB

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La selección española femenina de baloncesto se adjudicó este sábado la victoria (52-75) ante Suecia --de forma brillante-- en el primer partido del PreEuropeo, disputado en la localidad de Sodertalje y se enfrentará a Finlandia el próximo miércoles.

   Una selección española muy superior durante todo el encuentro se impuso de forma contundente a Suecia, gracias a la extraordinaria tarea defensiva de Laia Palau, la velocidad de Marta Xargay y Anna Cruz y la eficacia de Nicholls y Little.

   De hecho, ya en el primer cuarto las españolas ganaban 13-22 con tres triples de Zahui. Cristina Ouviña, que volvía a la selección, Silvia Domínguez y Laura Gil permitieron al combinado español marcharse al descanso con una ventaja de 17 puntos.

   Tras el paso por vestuarios, las españolas volvieron a demostrar su completo dominio con un marcador que reflejaba un 38-62 al final del tercer cuarto, reforzado por la intensidad defensiva que mostraban las chicas de Víctor Lapeña.

   Por aquel entonces, Sancho Little ya se había convertido en la líder anotadora del partido y de la selección española. Durante el último cuarto las cosas continuaron igual para que las españolas se llevaran el primer amistoso del Preeuropeo y mostraran su hegemonía en Europa. Ahora, el conjunto dirigido por Víctor Lapeña tendrá que verse las caras con la selección de Finlandia este próximo miércoles.

Para leer más