MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española Sub-19 de baloncesto femenino ha concluido cuarta el Mundial de la categoría que se ha disputado en Lituania tras caer en el encuentro por el tercer y cuarto puesto disputado este domingo ante la selección de Australia (68-73).
Las pupilas de Carlos Colinas no consiguieron hacerse con un bronce que hubiera supuesto el tercer metal para el baloncesto femenino español en lo que va de verano, tras los oros logrados por la absoluta y la Sub-20 en sus respectivos Europeos.
Las españolas, que cayeron en semifinales en los últimos minutos ante Francia, parecían recuperadas tanto anímica como físicamente y con un gran comienzo finalizaron la primera mitad con una ventaja de 14 puntos (39-25). Pero en la segunda mitad las australianas --a las que habían ganado en la primera fase del torneo-- se mostraron más enteras físicamente y voltearon el marcador con un parcial en el último cuarto de 17-30.
Al igual que ayer se llegó a los últimos minutos en igualdad (67-69 a falta de 1:03), pero se repitió lo ocurrido ante las francesas en semifinales y los errores sentenciaron a una selección española mucho más imprecisa que Australia en los momentos decisivos.
La gran estrella española Astou Ndour --máxima anotadora y tercera máxima reboteadora del torneo-- estuvo algo menos acertada de lo habitual y solo pudo anotar 14 puntos, aunque aportó 11 rebotes. La mejor jugadora española fue la base Leticia Romero que concluyó el encuentro con 16 puntos y 4 asistencias.