España llegará invicta a 'su' Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial
FEB
Publicado 17/09/2018 0:39:11CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino llegará invicta a 'su' Mundial, un torneo que se disputará en la sede de Tenerife del 22 al 30 septiembre, después de haber vencido a Japón y a Australia en sus dos últimos amistosos de preparación.

Las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo calibraron este fin de semana su puesta a punto en Santa Cruz de Tenerife, en la cancha del Quico Cabrera y en el pabellón Santiago Martín. Y fue contra dos rivales de enjundia, en sendos finales apretados y cayendo la balanza del lado español en ambas ocasiones.

Primero ante las japonesas, rival de España en su debut mundialista del día 22, la victoria sabatina sonrió a las locales (94-90) tras un duelo decidido en la prórroga y con una gran labor de la pívot Astou Ndour en esos cinco minutos extra, con 7 de sus 20 puntos.

La omnipresencia de Alba Torrens, el retorno de Belén Arrojo y el buen desempeño ofensivo de Silvia Domínguez rubricaron en sesión dominical el segundo éxito de las chicas de Mondelo. Ellas guiaron el marcador para España hasta imponerse por 65-62, aunque la seleccionadora 'aussie' había dejado fuera a Liz Cambage, su gran referencia en el juego interior, debido a molestias físicas.

Así, el equipo español cerró su plan de preparación con ocho victorias y ninguna derrota; e incluso ha exhibido galones ante algunas de las favoritas, como esta selección australiana. Encuadrado en el Grupo C, el conjunto de Mondelo se enfrentará a Japón, a Puerto Rico y a Bélgica en esa primera ronda.