España necesita mejorar en el ecuador de la Ruta Ñ

Selección española de baloncesto, Pau Gasol
ALBERTO NEVADO
Actualizado: sábado, 23 julio 2016 18:27

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto buscará la victoria y recuperar sensaciones este sábado en el Madrid Arena (20:45 horas) ante Venezuela, en el que será el cuarto partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río del próximo mes, tras las dos últimas derrotas ante Lituania.

En el ecuador y a falta de tres partidos para acabar la 'Ruta Ñ', España necesita dar un paso al frente en su preparación. Sergio Scariolo cuenta ya con Pau Gasol, una vez resuelto los trámites burocráticos y de seguro médico con la NBA, el pilar de un equipo que sigue lejos de su mejor versión.

Tras caer ante los lituanos en Málaga el pasado jueves, como el lunes en Kaunas, los de Sacariolo sólo cuentan con la victoria ante Angola. Sin embargo, más allá de los resultados, el técnico italiano quiere ver progresar a su equipo a nivel de concentración y forma. Hacer entrar en esa dinámica a Pau Gasol es el primer cometido.

Las segundas partes están siendo la nota negativa de estos partidos de preparación. España está haciendo unos grandes inicios llegando a ventajas muy favorables, pero sin embargo, llegan los segundos 20 minutos y el combinado español no es capaz de seguir la misma línea, prueba del trabajo a mitad de camino de la preparación.

Afrontando un intensivo de tres partidos en seis días, España quiere ponerse seria de cara la cita olímpica. Empezando este sábado en el Madrid Arena, los de Scariolo no podrán contar con el ya descartado para Río Marc Gasol y con un Pau Ribas que sigue lesionado y fuera del grupo.

El combinado 'vinotinto', dirigido por el técnico argentino Néstor García, llega al encuentro con un balance de una victoria, contra Bielorrusia (68-57), y dos derrotas, ante Lituania (84-53) y Holanda (59-64), en sus partidos de preparación para los Juegos Olímpicos.

Además, esta semana García hizo los primeros descartes para Brasil con 14 jugadores convocados entre los que destacan sus dos bases: Greivis Vásquez, jugador que milita en los Brooklyn Nets de la NBA, y Heissler Guillent, del Guaros de Lara venezolano. Este último fue operado de una ruptura parcial en su tendón de Aquiles y ahora se encuentra cogiendo la forma con su selección.

Leer más acerca de: