Publicado 10/12/2021 21:27CET

España pierde con Francia en el Europeo de basket en silla de ruedas y se queda sin el billete al Mundial

España cae ante Francia en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas
España cae ante Francia en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas - FEDDF

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas perdió este viernes contra Francia (77-60) en la pelea por la quinta posición del Campeonato de Europa que se está celebrando en Madrid y además se quedó sin la posibilidad de obtener un billete para el Mundial de Dubai.

España, que perdió contra Alemania en la última jornada de la fase de grupos, también cayó contra Italia en cuartos y este viernes ha confirmado su mala racha frente a los franceses pese al buen comienzo de partido. El equipo de Abraham Carrión llegó al descanso con ventaja, pero en los dos últimos cuartos no pudo mantener el nivel.

Francia mejoró sus prestaciones y liderados por Christophe Carlier, autor de 28 puntos, el cuadro galo siguió aumentando su ventaja en el último cuarto, en el que España intentó la remontada sin éxito. Con el 77-60 finalizó un doloroso partido para el combinado nacional, que no estará en el Mundial, algo que no ocurría desde 2010.

La final del Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas la disputarán Países Bajos y Gran Bretaña, mientras que la pelea por el bronce enfrentará a las selecciones de Italia y Alemania.

Para leer más