El Estudiantes se presenta en sociedad con el deseo de no sufrir y mejorar la actuación de años anteriores

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 19:03


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de ACB y el de Liga Femenina del Club Baloncesto Estudiantes se presentaron en sociedad este jueves en un acto en el Magariños de cara a la temporada 2009-2010, que se estrena este fin de semana en ambas competiciones.

Con la presencia de las plantillas, con la ausencia de un febril Germán Gabriel, y cuerpo técnico de ambos conjuntos, el presidente de la entidad Juan Francisco García apuntó que ésta era "la vuelta al 'cole'" y que estaban "deseosos de que el balón vuelva a rodar".

"Mantenemos el compromiso de seguir impartiendo nuestros valores y de desplegar un juego alegre, divertido, basado en la garra y en el coraje. Este año tenemos una plantilla ACB con seis jugadores de categorías inferiores y de menos de 23 años, además de contar con un capitán como 'Pancho', que es el Pinone del siglo XXI y con un técnico, como Luis Casimiro, que es uno más de la casa", apuntó Juan Francisco García.

Así, el presidente del Estudiantes confía en no sufrir en ACB los apuros de los últimos años. "Estoy convencido de que nuestros deseos serán realidades y que vamos a disfrutar mucho con Estudiantes esta temporada", recalcó durante la presentación.

Por su parte, el capitán del 'Estu', 'Pancho' Jasen, cree que la pretemporada ha sido "buena" y que han trabajado "bien", aunque no hayan conseguido buenos resultados. "Prefiero perder ahora partidos que a lo largo de la temporada", subrayó el argentino, que destacó que este año "hay gente joven con muchas ganas de ayudar y de hacerlo bien".

El técnico Luis Casimiro prefirió no pronunciarse sobre qué papel harán este año. "Creo que la competición nos pondrá en nuestro sitio. Tenemos que hablar menos y más ponerlo todo en la práctica sobre la cancha", señaló de cara al inicio de la temporada donde el domingo se medirán al Valencia Basket.

Mientras que el preparador del equipo femenino, Alejandro Lombardía, no ocultó que el objetivo de su equipo "es la permanencia". "Pero esperemos lograrlo no el último partido de la Liga sino al menos en el penúltimo", recalcó el técnico, que recordó cómo el 'Estu' salvó la categoría el año pasado en la última jornada.