MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Estudiantes se ha unido a la campaña institucional #ConoceCruzRoja en una decisión aceptada "al instante" por la entidad madrileña y su fundación, quienes buscan siempre apoyar a los "sectores desfavorecidos", en esta iniciativa de la organización humanitaria por mostrar sus actividades más allá de "temas de emergencia".
"Se trata de una causa noble. A lo largo de esta temporada, nos hemos caracterizado por adherirnos a todas aquellas causas de interés general, que tienen que ver con sectores desfavorecidos", señaló el presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, durante el acto que tuvo lugar en la Fundación Pons.
El dirigente reiteró el sentimiento de "orgullo" al colaborar en estos proyectos y con Cruz Roja, a quien apoya desde hace más de 10 años. "Iniciamos la campaña en este momento, y cuando se nos comunicó, al instante nos sumamos a ella", añadió.
Durante el evento, también participaron tanto el técnico masculino del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, como el femenino, Alberto Ortego, este último buscando "ayudar y difundir" a la Cruz Roja después de que la organización salvara la vida de su hija. "Hacéis una labor impagable y yo especialmente os tengo mucho cariño", admitió.
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Madrid, Dolores Casteleiro, agradeció la presencia del Estudiantes y de su fundación por ser "los primeros en apuntarse", así como destacó que la nueva campaña #ConoceCruzRoja tratará de dar a conocer, en un gesto de "transparencia", las acciones de la organización humanitaria más allá de las "conocidas por temas de emergencia".