La Euroliga apuesta por la estabilidad económica de sus clubes

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 13:43
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los miembros de la Euroleague Commercial Assets (ECA), reunidos este lunes en las oficinas centrales del organismo en Barcelona, han estudiado una serie de mejoras para la próxima campaña tanto en la Euroliga como en la Eurocup, como estandarizar el diseño de los marcadores en los pabellones, y sobre todo se han centrado en conseguir una mayor estabilidad económica en los clubes participantes.

   Según informó este martes la Euroliga, los clubes, que recibieron el calendario ya aprobado de ambas competiciones continentales para la próxima temporada, fueron informados de las propuestas que pretende incluir, como que el nombre de la ciudad esté presente en el del equipo, tener un mismo patrón de marcador electrónico o incrementar el número de 'partido de la semana' que puede acoger cada club.

   Además, durante la presentación, los miembros de la ECA discutieron la posibilidad de crear nuevos cargos para la representación del organismo y para una mejor colaboración entre clubes participantes, así como la propuesta de la FIBA en cuanto a la estructura de las competiciones de selecciones en el futuro.

   Por otro lado, se enfatizó el conseguir que los equipos participantes en la Euroliga y Eurocup tengan una estabilidad económica, tomando como ejemplo los métodos de la UEFA y de la Bundesliga de baloncesto alemán (BBL), cuyo director explicó cómo incrementar las ganancias de los clubes participantes.