ZAMORA 4 Ene. (EUROPA PRESS) - El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, destacó que su equipo había hecho "un gran trabajo" en Zamora para apuntarse el triunfo (1-3), reconociendo no obstante el modesto equipo de Segunda B les había "complicado la vida".
"Ya dije que estos encuentros suelen ser complicados, pero hemos hecho un gran trabajo. Siempre hay que sufrir antes de celebrar una victoria. Hay gente que pensaba que podía ser fácil, pero no es así", apuntó.
Rijkaard decía no obstante que el resultado había sido "correcto, merecido y por ello felicito a mis jugadores". "Históricamente sabemos que son partidos en los que hay luchar, trabajar y no bajar la tensión", dijo.
Para el técnico holandés, el segundo tiempo ante el Zamora fue más interesante para su equipo. "El Barça estuvo más tranquilo, con Márquez y Gio bien situados, además Márquez marcó un gran gol aunque antes ya habíamos dispuesto de algunas ocasiones", indicó.
Rijkaard dió además oportunidades a jugadores que habitualmente no han sido titulares, como el riojano Ezquerro. "Ha jugado muy bien. En el primer gol dejó el espacio libre para Gio y durante el partido ha hecho combinaciones con sus compañeros, aunque ha tenido mala suerte a la hora de finalizar las jugadas. Pero eso significa que estaba ahí. Ha sido un jugador importante para el equipo y ha trabajado bien", comentó.
Sobre la actuación del holandés Van Bommel, que reaparecía tras haber estado casi dos meses lesionado, Rijkaard decía que había estado "bien y participativo". "Como siempre, ha perdido pocos balones. Es una buena noticia de que vuelva a estar con nosotros", puntualizó.